El Ayuntamiento creará en el Pleno un Consejo que regule el funcionamiento de la Policía Local

La propuesta se debe a una normativa de 2003, aunque en Novelda no se había puesto en marcha a pesar de que los sindicatos policiales lo habían solicitado al Ayuntamiento

La sesión plenaria de mañana, correspondiente al mes de enero, aprobará la creación del Consejo de la Policía Local, un órgano que tendrá como objetivo “que se realice de la mejor manera el trabajo de la Policía Local”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve.

La propuesta, explicaba Esteve, se debe a una normativa que el gobierno valenciano aprobó en 2003, aunque en Novelda no se ha aplicado hasta ahora, a pesar de que los diferentes sindicatos de la Policía lo habían solicitado por escrito al Ayuntamiento. Esta normativa establece que se deberá crear este Consejo en ciudades con plantillas superiores a los 15 agentes, y en la ciudad se cuenta en la actualidad con casi 50.

Entre las funciones de este órgano está el conocimiento de los procedimientos disciplinarios o las faltas que se deban aplicar a los agentes de forma interna, entre otras. De ahí la importancia para el buen funcionamiento del cuerpo de la Policía Local de Novelda. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Armando por la creación del Consejo de la Policía Local.
    Cada día estás viendo como trabaja este colectivo. Las ganas que tienen de desempeñar sus funciones y mejorarlas día a día.
    Ahí debes estar tú, dentro de ese día a día, codo con codo con ese afán de mejorar dicho trabajo, porque aunque tiene sus dificultades y pros y sus contras, sabes que es una función dura pero muy gratificante.
    Has vivido ya varias experiencias en el seno de la Policía Local, ya te vas enterando (también gracias a tu empeño y dedicación), de lo que es dicho colectivo.
    Ánimo y para adelante Armando.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES