La Sociedad Musical Santa Mª Magdalena celebra su concierto en honor a Santa Cecilia

Presentaron a los nuevos músicos que se incorporan a la banda titular a partir de ahora e interpretaron, entre otras, dos obras una de Juan Manuel Molina y otra de Miquel Morales.

El Auditorio del Centro Cívico y Social acogió el pasado sábado el concierto en honor a Santa Cecilia de la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena” de Novelda. Un concierto en el que dieron la bienvenida oficialmente a los nuevos músicos: Esther Pérez Alted con el clarinete; Rocío Morote Alba con el oboe; Pablo Mira y Mª Ángeles Ramírez con el saxofón alto; y Javier Rodríguez con el saxofón tenor.

Además, contaron con la presencia de los compositores Juan Manuel Molina y Miquel Morales, y con la colaboración del coro del Jardín de Infancia, que se incorporó en la segunda parte y ofreció un programa más navideño.

Al finalizar el concierto, el director de la banda, Juan José Cuenca Antón, anunció que la banda noveldense ha sido seleccionada para participar en el Certamen Provincial de Alicante, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Altea la Vieja.

Regalo al presidente

Sorpresa para Javier Zamora, presidente de la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena”, que recibió durante el concierto un regalo de parte de todos los músicos por su próxima paternidad. 

 

ALEJANDRO MAGNO,  de MIQUEL MORALES CLIMENT

Obra compuesta para el  “2º ciclo de jóvenes intérpretes” organizado por la  “Banda sinfónica Municipal de Alicante”  y estrenada el 23 de Abril de 2015 en Las Cigarreras.

La obra es una Suite sinfónica en 3 movimientos con una introducción y un final, basada en algunos momentos de la vida de Alejandro Magno.

INTRODUCCIÓN: NACIMIENTO DEL REY

Un solo de trompeta anuncia el nacimiento del Rey acompañado de la grandiosidad de un “Tutti” fortísimo  que confirma su linaje.

1er MOVIMIENTO – CABALGANDO CON BUCÉFALO

Este primer movimiento es un Alegro que intenta llevarnos a lomos del caballo de Alejandro, Bucéfalo, en su juventud por los  bosques Macedonios.

2º MOVIMIENTO – AMOR POR EFESTIÓN

El amor por su inseparable amigo Efestión está representado en este Lento que termina inevitablemente en un himno marcial que nos lleva a la guerra…

3er MOVIMIENTO – LA CONQUISTA DE PERSIA

El tercer movimiento vuelve a ser un tiempo rápido que nos traslada inicialmente a la guerra con el Imperio Persa y que tras la victoria nos lleva en volandas en un ostinato hasta el FINAL – A LAS PUERTAS DE PERSIA donde se podrán escuchar las trompetas a ambos lados de sus puertas y la abertura de ésta misma para dar paso al Rey.

 

PORTILLO ANDALÚZ, DE JUAN MANUEL MOLINA MILLÁ

Poema Sinfónico de origen extra musical, de carácter poético histórico, cuya finalidad es mover sentimientos y despertar sensaciones, o describir con música la trama de una historia escrita.

Este pequeño Poema Sinfónico está inspirado en Andalucía, su música y sus costumbres.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES