El Ayuntamiento inicia negociaciones con los bancos para que destinen sus viviendas vacías a alquiler social

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha iniciado una ronda de contactos con responsables de las principales entidades bancarias del municipio con el objetivo de conseguir que éstas pongan a disposición de servicios sociales algunas de las viviendas que tiene en stock para destinarlas a alquileres sociales.

Tras la reciente aprobación de una moción que declara a Novelda “ciudad libre de desahucios” el alcalde ha iniciado conversaciones con diferentes entidades bancarias para solicitarles que pongan en disposición de alquiler social algunas de las viviendas que tienen en propiedad.

Martínez, que se declaraba “satisfecho” del resultado de los primeros contactos, en los que se ha “obtenido el compromiso por parte de alguna entidad de facilitar un listado de posibles viviendas que podrían destinarse a alquiler social”, hacía referencia a la urgencia de la medida porque “es raro el día en que no se presenta algún caso por motivo de desahucio”. El alcalde señalaba que con estas conversaciones se pretende conseguir que el Ayuntamiento disponga de “una bolsa de viviendas, al margen de las que ofrece consellería, que amplíe el margen para, en casos de acuciante necesidad social por violencia de género, desahucios o acogimiento, poder disponer de ellas”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una moción de ciudad antidesahucios tiene la finalidad de que no hayan desahucios, no que LOS BANCOS PONGAN EN ALQUILER SUS VIVIENDAS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES