El Ayuntamiento celebra una primera reunión para formar la comisión contra la violencia de género

Todas las asociaciones, partidos políticos, así como Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Centro de Salud tendrán voz en esta comisión que ha presidido esta mañana el alcalde como inicio de los trámites para aprobar el reglamento sobre Violencia de Género de Novelda.

El edificio de Servicios Sociales de Novelda ha acogido esta mañana la primera reunión para formar una comisión sobre violencia de género porque “en este tema no hay color y todos tenemos que estar a una”, según la edil de Igualdad, Geno Micó.

En la misma línea se manifestaba el edil de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, que apuntaba que “hoy se inicia la labor de trabajar en un reglamento contra la violencia de género. Un tema muy importante en el que el Ayuntamiento se está involucrando a fondo y para el que hemos querido contar con todos los colectivos que puedan estar interesados en aportar algo”. Por eso ha agradecido la presencia de Policía Local y Guardia Civil, que tiene una unidad destinada para la lucha contra la violencia de género en Novelda, así como Cruz Roja y el Centro de Salud. “Estamos en el camino coordinar todas las formaciones contra la violencia de género”, continuaba el edil, “como ya conseguimos con la moción que se aprobó en el pasado pleno”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, señalaba que “estamos ante un hecho histórico, ya que por primera vez desde todos los colectivos aunamos esfuerzos y abordamos el toro por los cuernos para implicarnos de manera contundente ante la lacra social que supone la violencia de género”. Por eso, asegura, “demostramos que tenemos verdadera conciencia ante este problema en el que toda la sociedad debe implicarse”.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí