El Ayuntamiento se adherirá al Plan contra la pobreza energética de la Generalitat

El departamento de Servicios Sociales está trabajando ya en la documentación necesaria para formar parte de estas ayudas dirigidas a reducir la pobreza energética entre la población.

El gobierno de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan contra la Pobreza Energética, dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables que consistirá en la firma de contratos con empresas punteras. El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Servicios Sociales, se adherirá este viernes en Junta de Gobierno a estas ayudas, según han informado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Fran Martínez, y la edil del área, Geno Micó.

Micó apuntaba que “no trabajamos en grandes obras faraónicas, sino con las personas como prioridad”. Por esta razón, el departamento de Servicios Sociales está ya trabajando en la tramitación de toda la documentación que se solicita desde el gobierno valenciano. El alcalde señalaba en esta línea que “no hace falta recordar la situación económica del Ayuntamiento, pero los pocos recursos que tenemos se destinarán a las personas en situación indefensa”.

La Generalitat Valenciana financiará de esta forma el 100% de las ayudas, aunque en las bases, que todavía están por publicar, fijarán un umbral de renta mínima para el acceso a este Plan. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Decis que ayudais a los mas necesitados pero se os ha olvidado que el centro de menores lleva cuatro años cerrado. Fran, ¿le has pedido a tu amigo Puig que lo vuelva a abrir?

  2. Siempre saliendo en la prensa, si no poneis ni un euro y teneis la cara de salir a la palestra, decid las cosas que son vuestras, como lo del autobus, las tasas del conservatorio, solo estasis con el postureo y que trabajen otros.
    Y ya veremos a quien se lo dan por que siempre son a los mismos, despues van a comprar con lo de las ayudas y cuando acaban pagan cervezas y kinder con dinero. Menudas ayudas.

  3. Acabo de ver la noticia y todavia no he encontrado nada que ponga el Ayuntamiento, tan solo aporta el gobierno de la Comunidad.
    si upyd apoya que los servicios sociales son competencia del Consell, como vais a poner vosotros algo, si no aparece en los presupuestos, tan solo aportais postureo , recortes y subidas de impuestos y tasas

  4. Por lo que leo en la noticia, todo el mérito que se está atribuyendo el ayuntamiento es adherirse a las ayudas de la Generalitat. Pues que triunfo. Estos señores del PSOE se apuntan un tanto que han marcado otros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES