Vuelve la Carrera de Montaña Cerro de la Mola

El Club Novelder de Muntanyisme organiza la V Carrera de Montaña Cerro de la Mola. Está encaminada a fomentar el deporte de montaña, mostrando a los participantes la geografía y patrimonio natural y cultural de Novelda.

La prueba se celebrará el día 17 de enero del 2016 y tendrá salida y meta en la Plaza Amelia Galdó del Barrio de la Estación. Este año, como novedad, el día antes a la carrera (sábado 16 de 16 a 17 h.) en el Casal de la Juventud se podrá hacer la acreditación y recogida de dorsales, y seguidamente comenzará una charla sobre el recorrido de la carrera. A continuación habrá una mesa redonda coloquio con Carlos Pascual Sempere y Miyam Talens Belen, además de la noveldense Albá Beltra Escolano, corredores de mucho nivel de la provincia de Alicante, sobre trayectorias deportivas y vivencias en trail. También contarán con David Abad, diplomado en fisioterapia, Juan Francisco Sanchez, readaptador físico, y Antonio Ángel Castaño, podólogo biomecánico.

Existirán dos modalidades para realizar el recorrido, dividido en Corredores y Senderistas. La salida para los senderistas se efectuará a las 8 h. Esta modalidad no es competitiva. La salida de los corredores tendrá lugar a las 9.30 h. La recogida de dorsales el día de la carrera  será a partir de las 7.30 horas La distancia a cubrir por los participantes es de aproximadamente 17 Km., con un desnivel acumulado en subida de 550 m. El recorrido se realizará por sendas y pistas, principalmente no asfaltadas.

Existirán tres puestos de avituallamientos sólidos y líquidos, en los kilómetros 5,5; 9,5 y 14.

A la finalización de la prueba se ofrecerá la tradicional parrillada a los participantes. Las inscripciones se harán de forma individual en la página web (Mychip.es) limitándose a 500 participantes.

El precio será el mismo tanto para corredores como senderistas y se establece en 10 euros para federados en montaña y 12 euros para no federados.

Las categorías serán las siguientes:

– Senior Masculino y femenino: de 18 a 39 años cumplidos a fecha de la carrera.

– Veteranos Masculino y femenino: de 40 a 49 cumplidos a fecha de la carrera.

– Máster Masculino y femenino: de 50 en adelante cumplidos a fecha de la carrera.

Será motivo de descalificación o sanción no pasar por todos los controles establecidos, no realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización, no cumplir el horario previsto por la organización, no llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa en lugar visible, no prestar auxilio a cualquier participante que pueda sufrir algún tipo de accidente, mostrar una actitud manifiestamente antideportiva, ensuciar o degradar el recorrido o arrojar basura fuera de las zonas de avituallamiento, que se encontrarán señalizadas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES