Medio Ambiente sensibiliza a los más jóvenes sobre el cambio climático

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una actividad de educación ambiental asociada a la cumbre del Clima que recientemente se ha celebrado en París, consistente en una nueva edición de la Exposición sobre el Cambio Climático y una serie de charlas informativas que la acompaña.

Esta actividad, que se ha iniciado el en CEIP Jorge Juan, pretende sensibilizar a los escolares y comunidad educativa en general de la problemática ocasionada por la emisión de gases de efectos invernaderos. A su vez este efecto esta trasladándose en una serie de cambios y acondicionamientos climáticos que están provocando graves daños en los ecosistemas y en la propia población humana. Ya se han impartido varias charlas, con casi 100 niños participando en las mismas. A su vez, aprovechando esta actividad, se ha repartido el material editado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) relacionado con las buenas prácticas en el uso de la energía.

Además, el CEIP Jorge Juan acoge una exposición sobre cambio climático con 16 grandes paneles que hacen un recorrido por la problemática del cambio climático, causas que lo generan y consecuencias del cambio climático, así como la posibilidad que tenemos para frenar esta agresión ambiental global. La exposición queda acompañada por una charla sobre la materia, impartida desde la propia concejalía de Medio Ambiente, donde se intenta reforzar las ideas mostradas en los paneles, a la vez que se sensibiliza sobre la importancia de la cumbre del Clima de París.

El pasado sábado, la Cumbre del Clima de París, en la que participaron más de 195 países de todo el mundo, se aprobó un pacto que pone las bases para realizar los esfuerzos necesarios para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero definidos en el acuerdo de París.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Por un lado van concienciando a los mas jovenes y por otro van destruyendo la fauna y las plantas autoctonas del rio Vinalopo, con la actuacion que han llevado a cabo, y encima con un coste por valor de 10.000 € , en algo que no es competencia del Ayuntamiento. Luego el señor Esteve dice que otros incumplian la ley, y lo que el hace que es ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES