Se reduce el paro en Novelda en 116 personas durante el mes de noviembre

La cifra de desempleados en la ciudad se sitúa en 2.585 personas actualmente. En la comarca, la reducción ha sido de 1.093 personas, dejando una cifra total de 26.709 parados.

Según han publicado los Servicios Públicos de Empleo (SERVEF), la comarca del Vinalopó ha vivido en este mes de noviembre una importante reducción del número de parados en 1.093, quedándose en una cifra total de 26.709 personas sin empleo. Según apuntan desde UGT, “es un dato, sin duda, positivo, pero la situación es muy preocupante en relación a la precariedad laboral, el paro juvenil y los parados de larga duración, por lo que consideramos que los buenos empleos y la lucha contra la desigualdad deben ser objetivos prioritarios”.

Se ha producido una disminución en la tasa de desempleo femenino en 553 personas, así como en el desempleo masculino se ha reducido en 540. La tasa de desempleo masculino se sitúa en 10.956 mientras que la femenina con un total de 15.753.

En Novelda, el descenso ha sido de 116 personas, dejando una cifra total de 2.585 desempleados. También ha descendido en municipios como Elda con 214 persona menos desempleada,  detrás se sitúa Villena con 204 desempleados menos, en Petrer con 182 menos y Aspe con 143 menos. Por el contrario el aumento del desempleo durante este mes de noviembre ha sido mínimo, y el que más destaca es el de Monforte con 11 personas más.

UGT insiste en que, a pesar de los resultados positivos, “no es posible afirmar que se haya salido de la crisis en un país donde hay cerca de cinco millones de parados, menos ocupados y mucha más precariedad”. Por eso, en perspectiva, “y dado que este es el último dato del paro registrado que se conocerá antes de las próximas elecciones, podemos afirmar que la reforma laboral aprobada en febrero de 2012 solo ha agravado nuestro problema de desempleo, de manera que ha crecido el paro estructural mientras se han reducido los fondos para atacarlo”.

En este sentido, “la nueva estrategia del gobierno que surja de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre ha de afrontar un triple reto para los próximos años: inducir un crecimiento más equilibrado, sostenible e integrador, generar más y mejor empleo, de calidad y con derechos, y elevar el bienestar y la calidad de vida de todos, con especial atención a la corrección de las desigualdades de todo tipo y la superación de las bolsas de pobreza que la crisis y las políticas aplicadas han aumentado”.

Comunidad Valenciana

El paro registrado en las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana al finalizar el mes de noviembre alcanzó la cifra de 467.035 personas, lo que supone 9.807 menos que el mes anterior y una disminución porcentual del 2,06 %.

España

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) cae en 27.071 personas, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo. Con este descenso, tras tres meses de subidas, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.149.298. Por lo que respecta a la afiliación, suma 1.620 nuevos cotizantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES