Encuentro digital con Rafa Sáez

Ya puedes dejar en esta noticia los comentarios con tu pregunta para que Rafa Sáez los responda en Directo hasta las 11.30 h. 

#1 Diego García Castaño:

Rafa quisiera preguntarte ¿porqué el PP no aconseja a sus simpatizantes y aún más a sus militantes y, sobre todo dirigentes, de que hay que ser contundentes en la forma de rebatir la frecuente sinrazón de los ataques de la Oposición?

Por ejemplo, cuando la oposición os ECHA EN CARA QUE Aznar MINTIÓ, cuando dijo que Irak  contaba con armas de destrucción masiva basándose en sólidos informes realizados al respecto  por EE.UU. e Inglaterra, que después fallaron, ¿ porqué no se instruye a la gente del partido que conteste de forma tajante que NO MIENTE QUIÉN FALLA SINO EL QUE ENGAÑA?

Otro ejemplo, ¿porqué no acalláis a la Oposición de forma contundente en todo lo relativo a la corrupción diciéndoles que es un mal que sufren todos los partidos ya que  NO HAY PARTIDOS CORRUPTOS que lo que HAY SON SIRVERGÜENZAS, CORRUPTOS en los partidos, que se aprovechan de los cargos que alcanzaron con la careta de santo y después se la sacan delinquen, robándole al pueblo los impuestos que religiosamente pagaron? Este mal que hacen los corruptos a los partidoses, por simple y pura estadística, directamente proporcional al éxito de los partidos en las elecciones. Veamos si un partido político saca MAYORÍA ABSOLUTA, dispondrá de mil y un alto cargo y estadísticamente le corresponderán más corruptos que aún partido que tiene pocos altos cargos, no por nada sino  porque así lo asegura la estadística como ciencia que es.

NO DEBIERAIS LOS POLÍTICOS DEL PP DEJAROS MALTRATAR POR LA OPOSICIÓN, porque yo por ejemplo que voy a votar por “lógica aritotélica pura” no encuentro ninguna otra opción potable que la vuestra la del pp. Rajoy lo ha hecho casi todo bien.

Un abrazo Rafa.a                                            

Respuesta:

Hola Diego, buenos días.

Realmente los mensajes que comentas sí se lanzan por parte del partido y de las diferentes direcciones del mismo, pero es cierto, y en eso estamos haciendo mucha autocrítica, que hasta el momento nos ha fallado la política de comunicación. Realmente creo que esto es algo que actualmente está cambiando. Los canales internos de comunicación de un tiempo a esta parte están siendo mucho más fluidos, y los mensajes de cara a los ciudadanos creo que también están siendo mucho más claros, y un ejemplo es la campaña electoral que actualmente estamos desarrollando en la que estamos viendo como el mensaje del Partido Popular, al que daban por “muerto” hace escasos meses, va poco a poco calando en la sociedad como así lo están demostrando las últimas encuestas publicadas.

Aún así no niego que debemos continuar redoblando esfuerzos en ese tema.

Gracias.

# 2 Interesado:

Hola Rafa, me gustaria saber por qué no llegaste a un acuerdo con UPyD para gobernar esta legislatura, qué faltó? Crees que hubiera sido un pacto mejor que el actual? Gracias      

Respuesta:

Buenos días.

Pues sinceramente creo que lo único que faltó fue voluntad por parte de UPyD. Nosotros tuvimos claro desde el primer momento que, tras los resultados obtenidos, no debíamos ostentar la Alcaldía, y así se lo hicimos saber a UPyD en la primera y única reunión que tuvimos. Les ofrecíamos la Alcaldía durante los 4 años, además de pactar otras cuestiones importantes que conformaran el “programa de gobierno”, pero realmente, a partir de ahí ya nada más supimos.

#3 A mi también me pasa:

Rafa, yo como votante del PP me sentí decepcionado al ver la "falta de interés" que hubo por parte de tu partido en la campaña electoral. No hubo apenas apariciones tuyas como candidato, y prácticamente no supimos nada de lo que proponías para esta legislatura. ¿por qué pasó esto? ¿no quieres gobernar¿          

Respuesta:

Hola.

Fue una campaña muy condicionada por la situación económica que atravesaba el partido porque como sabes tuvimos que devolver más de 13.000 € al Ayuntamiento. Llegamos a esa campaña sin fondos y con una situación complicada. A pesar de ello se hizo un esfuerzo importante en medidos de comunicación, redes sociales, etc. Para tratar de que nuestro mensaje llegara al mayor número de ciudadanos posible. En cuanto a apariciones públicas yo no soy muy partidario de mítines y esas cosas puesto que considero que a los mismos la gente que acude ya es la convencida en su mayor parte, pero lo que sí hicimos fue muchas reuniones de ámbito más reducido con asociaciones, colectivos, etc. Y dentro de las posibilidades económicas que teníamos, un buzoneo con lo más importante de nuestras propuestas. 

#4 Milagroso

Buenos dias Rafa. crees que Milagrosa fue responsable del mal resultado de las elecciones para el PP de Novelda??

Respuesta:

Buenos días.

Indudablemente toda la situación generada en torno a Milagrosa influyó en el resultado de las elecciones, pero no creo que únicamente fuese eso. Desde mi punto de vista se cometieron otros errores por parte de otra mucha gente que también pudieron influir, además del tsunami que arrastró al Partido Popular a perder en la gran mayoría de municipios en los que anteriormente gobernaba, algo que creo no va a volver a ocurrir en estas generales porque la gente ya se ha dado cuenta de que el Partido Popular es el que mejor garantiza sus servicios, economía, etc. 

#5 Económico

Bondia Rafa. me gustaria saber cuanto se redujo la deuda del ayuntamiento mientras gobernaba el pp. cual fue la mayor medida para este tema?

Respuesta:

Bon día.

Realmente la reducción de la deuda se debería producir en este mandato. En el anterior lo que se hizo fue sentar las bases para que la misma no siguiera creciendo. Así por ejemplo se redujeron los gastos en unos 6.000.000 € anuales, y fuimos capaces de hacerlo sin eliminar ningún servicio (actualmente ya se ha eliminado alguno por parte de los actuales gobernantes). De haber seguido con aquella política que se inició en el anterior mandato en el 2017 el Ayuntamiento ya estaría por debajo del tope legal de endeudamiento permitido, cosa que ahora no va a ocurrir puesto que lo que se está haciendo es retrasar el pago de los préstamos. Además, también fuimos capaces de reducir el periodo medio de pago a proveedores, que nos lo encontramos en unos 700 días, a aproximadamente 200, con lo que se demuestra que el camino emprendido era lento pero seguro. Teníamos una preocupación máxima porque todo esto no afectara a los ciudadanos. El querer hacerlo manteniendo servicios, sin que se produjeran despidos, etc.  Es más lento, pero hay que pensar en las personas y no solo en los números. Hubiera sido muy fácil y más rápido eliminar cosas y subir impuestos, pero hubiera tenido que ir gente al paro, se hubieran disfrutado de menos prestaciones municipales, por citar algunos ejemplos, y eso es algo que quisimos evitar a toda costa

#6 Conservatorio

¿qué va a pasar con los conservatorios? Yo como madre estoy preocupada por mi hija y su futuro en el conservatorio. Como comprenderá yo no puedo pagar una cuota más alta de la que estoy pagando pq son mucho los gastos mensuales, pero tampoco puedo mandarla a alicante a estudiar

Respuesta:

Hola buenos días.

Yo sinceramente espero que impere el sentido común y no pase nada, aunque estamos ya cansados de escuchar “amenazas” por parte de miembros del Equipo de Gobierno en el sentido contrario. Si nosotros fuimos capaces de mantener el conservatorio, escuela de danza y escuela infantil queda claro que se puede hacer. Otra cosa es que al final corra por cuenta de la Generalitat su mantenimiento, algo a lo que no nos oponemos, pero sí a que se ponga en duda su continuidad. Me remito a lo que he contestado antes, el camino fácil y rápido es quitar cosas, pero no creemos que los ciudadanos depositen su confianza en nosotros para que hagamos eso. A veces vale la pena ir un poco más despacio, pero asegurando las cosas.

#7 No mas impuestos

Buenso días Rafa; el equipo de gobierno dice que no han subido impuestos, aunque desde la opsoicion decis que sí. qué opinas¿

Respuesta:

Hola buenos días.

Sí se han subido los impuestos. En 5 meses el actual Equipo de Gobierno ha aumentado las tasas un 9%, mientras que en los cuatro años anteriores tan solo variaron un 6,5%. Negaban que hubieran subido el IBI, pero la realidad es otra y al final ellos mismos la han tenido que reconocer, y es que en el 2016 se va a pagar un 1% aproximadamente más de IBI que en el 2015, 2014 y 2013, algo que se podrá comprobar fácilmente en el momento lleguen los recibos allá por el mes de agosto. Por lo tanto sí se han subido los impuestos en Novelda, lo demás es tratar de buscar excusas para confundir a la población. 

#8 Ciudadano Kane

Rafa, qué opinas de que nazca Ciudadanos en Novelda?

Respuesta:

Hola. Mira, yo no tengo absolutamente nada en contra de que nazca ciudadanos en Novelda. Considero que cada uno es libre de poder presentarse en política por la opción que considere que mejor le representa. El problema viene cuando hay gente que “ha tratado de tocar todos los palos”, porque eso es mala señal por lo que puede comportar y que creo que no es necesario que diga en este momento.

#9 Carmencita

Hola Rafa, buenos días me gustaría saber tu opinión sobre la supresión del Bus y la subvención al asilo, te lo digo porque soy votante del partido popular y no os he visto dar una rueda de prensa a ninguno de vosotros. Me siento un poco engañada por los 5 populares que habéis quedado, deberíais luchar por esto.Gracias.

Respuesta:

Hola Carmencita, buenos días.

En absoluto estamos deacuerdo ni con una cosa ni con la otra. El autobús urbano es un servicio que se viene prestando desde hace unos 25 años y ahora, “con nocturnidad y alevosía” se han cargado de un plumazo cuando nosotros, en una situación mucho más difícil que la actual, fuimos capaces de mantener. El tema del Asilo también me parece una barbaridad porque piensan que todos los que allí están pagan una cantidad importante de dinero por estar allí, cosa que no es cierta. Si se saca una media de lo que pagan sus usuarios estamos hablando de unos 400 € por usuario, y eso es poco dinero para el servicio que allí se les presta, pero claro, como estamos hablando de la Iglesia… a algunos parece que les salgan salpullidos por eso, aunque además hablan desde el desconocimiento. También había un “entente” entre el Ayuntamiento y el Asilo por el cual cuando el Ayuntamiento necesitaba ocupar alguna plaza por alguna persona necesitada que se quedaba en la calle, el Asilo no ponía ningún problema, y eso es de agradecer. En definitiva el Asilo realiza una buena labor social, pero he de decirte que igual que han eliminado eso, también eliminan en el presupuesto del 2016 las ayudas a CAPAZ, Alzheimer o Cruz Roja, y eso viene a demostrar cual es el verdadero “talante” social de quienes ahora nos gobiernan.

#10 Lola Casal:

 Hola Rafael. Llevas en política más de 20 años, con cosas buenas y otras menos realizadas en tanto tiempo. Te has presentado varias veces a alcalde lo que debe ser un honor. Tras haber llevado al PP a la mayor derrota en el pueblo y ser la tercera fuerza, consideras que ha llegado el momento de que te retires de la política tras toda una vida y recibas el reconocimiento por el trabajo hecho, o por el contrario piensas presentarte de nuevo?

Respuesta:

Hola Lola.

Presentarme de nuevo lo dudo, pero actualmente tengo una responsabilidad que los ciudadanos me han encomendado y tengo que cumplirla, lo que no quiere decir que puedan ocurrir cosas en la vida de uno que le lleven a dejar el cargo, pero eso puede ocurrir siempre, aún habiendo ganado unas elecciones. De todos modos todo lo que he hecho, bien o mal en ocasiones como tu dices, no lo he hecho con el ánimo de recibir reconocimientos, sino únicamente con el ánimo de trabajar y tratar de mejorar mi ciudad y ayudar a mis vecinos. 

#11 Tengo una curiosidad

Todos los novelderos nos preguntamos si realmente os sirvió de cara a las elecciones explotar el grupo municipal y al final quedaros vosotros 5 en la oposición y sin sueldo. Mucha gente pensamos que estuviste al lado de milagrosa toda la legislatura y que da mucho que pensar que justo cuando empezaban a proclamarse los candidatos tu decidiste aquella operación de humillación pública a milagrosa y al resto de compañeros. Había algo detrás de esto?? Si saliera absuelta pedirías perdón a ella y su familia? Tenías ganas de llevarte por delante a alguien en concreto? Si ella según tú se tenía que marchar por el bien del partido, que pasa con los que cosecháis derrotas? Sería lógico una dimisión a tiempo o saber apartarse para no montar números que luego el pueblo castiga en las urnas. Tienes malos asesores al lado. Perdona mi sinceridad pero escribo lo que algunos no se atreven a decirte y porque soy votante del PP.

Respuesta:

Hola, buenos días.

Aquella decisión realmente no fue tomada por nosotros. La verdad es que nosotros pedimos como dos años antes que se hiciera, pero somos un partido con una estructura nacional, con diferentes direcciones nacional, regional, provincial, etc. y no pudo ser hasta que nos dieron el visto bueno desde la dirección correspondiente. Pero eso ya es agua pasada y cosas de las que también todos tenemos que aprender. Por otra parte los que salimos derrotados en las elecciones, como tu dices, no tenemos imputaciones judiciales detrás, y eso es algo a tener en cuenta, y por lo que dices de dimisiones, etc. ya hablo de eso mismo en la pregunta anterior.

Gracias. 

#12 Santiquera

Como ves tu futuro político?? Y  el de los cuatro que te siguen?

Respuesta:

Hola buenos días.

No lo se, no me gusta aventurar futuribles al igual que no me gusta hacer muchos planes de futuro porque luego… pero ya he dicho antes que volverme a presentar lo veo difícil. Sobre las pretensiones de los demás es algo que mejor hay que preguntárselo a ellos, seguro que pueden contestar mucho mejor que yo.

Gracias. 

#13 Jose

buenos dias, cuando no fuiste alcalde la primera vez decías que la lista mas votada deberia tener la alcaldía. Ahora dices que ofreciste tu apoyo a Upyd esta segunda vez  que te has presentado, siendo el psoe el más votado. ¿Es eso coherente? Piensas volver a presentarte en 2019?  Saludos

Respuesta:

Hola, buenos días.

Es coherente desde el momento en que el PSOE desde el principio dijo que no quería sentarse a hablar con el Partido Popular, a partir de ahí a los únicos que podíamos dar nuestro apoyo siendo más votados que nosotros era a UPyD.

Gracias.

#14 Votante

Buenos días Rafa, me gustaria saber tu opinión sobre el Partido Popular a nivel nacional. ¿Crees que lo ha hecho bien? ganarán estas elecciones? ves coherente que Rajoy no acuda a los debates y mande a su número 2? crees que se ha terminado el bipartidismo?

Respuesta:

Hola, buenos días.

Sinceramente en España lo del bipartidismo no existe, lo que existe o ha existido hasta el momento son dos partidos que obtienen un mayor número de votos que el resto. Bipartidismo sería si otros partidos no tuvieran ningún tipo de representación, pero eso no es así, hay más partidos con representación en las cortes, en el senado, etc. y no pasa como en EE.UU. donde sólo hay republicanos y demócratas. Ya he dicho antes que no me gusta hablar de futuribles, por lo tanto veremos cuales son los resultados el próximo día 20 y veremos cual es la diferencia de votos-escaños entre los partidos que se presentan, aún así , y siguiendo con la tendencia que marcan las encuestas creo que sí, que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones aunque tendrá que pactar para formar gobierno.

# 15 Deportista

hola Rafa, qué va a pasar con el velódromo? el alcalde dijo en una ocasión que no se ha terminado por caprichos políticos del PP. qué hicisteis vosotros para terminarlo? apoyarás que se termine ahora?

Respuesta:

Sinceramente espero que se termine, y lo digo de corazón. Pero también he de aclarar que si no se terminó no fue por caprichos políticos de nadie, sino porque la empresa que había resultado adjudicataria entró en concurso de acreedores, no cumplió con el contrato y con lo que tenía que hacer y eso obligó al Ayuntamiento a tener que resolver o rescindir el contrato con la misma. Hubiera sido una irresponsabilidad haber dejado que la empresa hiciera lo que le diera la gana sin que el Ayuntamiento hubiera tomado ninguna medida, pero cuando ocurre una rescisión de ese tipo después se producen una serie de tiras y aflojas sobre la liquidación, y mientras la empresa decía que le correspondía cobrar una cantidad, los técnicos decían otra, y es lo que impidió que pudiera volverse a sacar a concurso una nueva licitación que permitiera seguir con las obras. Pero repito, espero y deseo que el actual gobierno tenga suerte y sí que pueda finalizar el mismo.

#16 Uno de Novelda

Hola Rafa, te arrepientes de algo de todo lo que has hecho en todos estos años en la política municipal? Qué es para ti lo mejor y lo peor que has vivido?

Respuesta:

Hola buenos días.

La verdad es que hay cosas que vistas con la perspectiva del tiempo ahora no harías o harías de otra forma, pero… respecto a lo mejor es el sentirte útil a tus vecinos, aunque eso pueda sonar a tópico, pero es la verdad, y el peor momento que pasé fue cuando siendo Alcalde se produjo un atraco en una sucursal bancaria, con los atracadores armados y la policía local cercando la misma. Hasta que no me dijeron que ya se había resuelto todo y que no había pasado nada, incluso que las armas de los atracadores eran falsas, pase momentos de verdadero nerviosismo pensando en lo que les podía pasar a gente que es trabajadora del Ayuntamiento y que además conoces personalmente.

#17 Juan Mira Pérez

Hola José Rafael,

Crees que después de los resultados en las elecciones municipales que obtuviste, y después del espectáculo que hicisteis de pelearos entre vosotros a finales de legislatura, romper el partido como hicisteis fue una buena decisión? Crees que eso os llevo a hundiros más en los resultados electorales o como se dice, el pescado ya estaba vendido? Porque los que habéis quedado no hacéis oposición ni participáis apenas en los actos del pueblo?

Respuesta:

Hola Juan.

Ya he dicho antes que se cometieron muchos fallos por parte de mucha gente. Habrá quien considere que eso había que hacerlo y quien considere que no. Yo, como ya he dicho antes, creo que debió hacerse antes y tal vez de otro modo, pero ahora ya está, y de todas esas cosas hay que aprender.

Respecto a que no hacemos oposición considero que hay que dejar también que la gente trabaje y no saltar a la yugular a las primeras de cambio. Ya me hubiera gustado que a nosotros se nos hubiera dado también un margen por parte de la oposición cuando nosotros gobernábamos, pero ni por asomo queremos ser como ellos, y cuatro años pueden dar para mucho.

Muchas gracias. 

Bueno, la verdad es que he estado muy cómodo en Novelda Digital y encantadísimo de haber respondido a todas las preguntas que me habéis formulado. Se que a algunos os gustarán las respuestas, o algunas de ellas, a otros seguro que no, pero realmente eso es la democracia, tener la libertad de pensar cada uno como quiera. Yo intento dar mi punto de vista que si es coincidente con el vuestro, estupendo. Espero volver a tener una oportunidad como la que hoy me ha brindado Novelda Digital. Muchas Gracias por vuestras preguntas y aportaciones.

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Rafa quisiera preguntarte ¿porqué el PP no aconseja a sus simpatizantes y aún más a sus militantes y, sobre todo dirigentes, de que hay que ser contundentes en la forma de rebatir la frecuente sinrazón de los ataques de la Oposición?
    Por ejemplo, cuando la oposición os ECHA EN CARA QUE Aznar MINTIÓ, cuando dijo que Irak contaba con armas de destrucción masiva basándose en sólidos informes realizados al respecto por EE.UU. e Inglaterra, que después fallaron, ¿ porqué no se instruye a la gente del partido que conteste de forma tajante que NO MIENTE QUIÉN FALLA SINO EL QUE ENGAÑA?
    Otro ejemplo, ¿porqué no acalláis a la Oposición de forma contundente en todo lo relativo a la corrupción diciéndoles que es un mal que sufren todos los partidos ya que NO HAY PARTIDOS CORRUPTOS que lo que HAY SON SIRVERGÜENZAS, CORRUPTOS en los partidos, que se aprovechan de los cargos que alcanzaron con la careta de santo y después se la sacan delinquen, robándole al pueblo los impuestos que religiosamente pagaron? Este mal que hacen los corruptos a los partidoses, por simple y pura estadística, directamente proporcional al éxito de los partidos en las elecciones. Veamos si un partido político saca MAYORÍA ABSOLUTA, dispondrá de mil y un alto cargo y estadísticamente le corresponderán más corruptos que aún partido que tiene pocos altos cargos, no por nada sino porque así lo asegura la estadística como ciencia que es.
    NO DEBIERAIS LOS POLÍTICOS DEL PP DEJAROS MALTRATAR POR LA OPOSICIÓN, porque yo por ejemplo que voy a votar por “lógica aritotélica pura” no encuentro ninguna otra opción potable que la vuestra la del pp. Rajoy lo ha hecho casi todo bien.
    Un abrazo Rafa.a

  2. Hola Rafa, me gustaria saber por qué no llegaste a un acuerdo con UPyD para gobernar esta legislatura, qué faltó? Crees que hubiera sido un pacto mejor que el actual? Gracias

  3. Rafa, yo como votante del PP me sentí decepcionado al ver la «falta de interés» que hubo por parte de tu partido en la campaña electoral. No hubo apenas apariciones tuyas como candidato, y prácticamente no supimos nada de lo que proponías para esta legislatura. ¿por qué pasó esto? ¿no quieres gobernar¿

  4. Buenos dias Rafa. crees que Milagrosa fue responsable del mal resultado de las elecciones para el PP de Novelda??

  5. Bondia Rafa. me gustaria saber cuanto se redujo la deuda del ayuntamiento mientras gobernaba el pp. cual fue la mayor medida para este tema?

  6. ¿qué va a pasar con los conservatorios? Yo como madre estoy preocupada por mi hija y su futuro en el conservatorio. Como comprenderá yo no puedo pagar una cuota más alta de la que estoy pagando pq son mucho los gastos mensuales, pero tampoco puedo mandarla a alicante a estudiar

  7. Buenso días Rafa; el equipo de gobierno dice que no han subido impuestos, aunque desde la opsoicion decis que sí. qué opinas¿

  8. Hola Rafa, buenos días me gustaría saber tu opinión sobre la supresión del Bus y la subvención al asilo, te lo digo porque soy votante del partido popular y no os he visto dar una rueda de prensa a ninguno de vosotros. Me siento un poco engañada por los 5 populares que habéis quedado, deberíais luchar por esto.Gracias.

  9. Hola Rafael. Llevas en política más de 20 años, con cosas buenas y otras menos realizadas en tanto tiempo. Te has presentado varias veces a alcalde lo que debe ser un honor. Tras haber llevado al PP a la mayor derrota en el pueblo y ser la tercera fuerza, consideras que ha llegado el momento de que te retires de la política tras toda una vida y recibas el reconocimiento por el trabajo hecho, o por el contrario piensas presentarte de nuevo?

  10. Todos los novelderos nos preguntamos si realmente os sirvió de cara a las elecciones explotar el grupo municipal y al final quedaros vosotros 5 en la oposición y sin sueldo. Mucha gente pensamos que estuviste al lado de milagrosa toda la legislatura y que da mucho que pensar que justo cuando empezaban a proclamarse los candidatos tu decidiste aquella operación de humillación pública a milagrosa y al resto de compañeros. Había algo detrás de esto?? Si saliera absuelta pedirías perdón a ella y su familia? Tenías ganas de llevarte por delante a alguien en concreto? Si ella según tú se tenía que marchar por el bien del partido, que pasa con los que cosecháis derrotas? Sería lógico una dimisión a tiempo o saber apartarse para no montar números que luego el pueblo castiga en las urnas. Tienes malos asesores al lado. Perdona mi sinceridad pero escribo lo que algunos no se atreven a decirte y porque soy votante del PP.

  11. para diego garcia: mintieron porque insistian sin tener conocimiento en que lo del 11M era Eta pq les interesaba electoralmente. En cuanto a lo de Irak, si los informaes eran de EEUU y REINO UNIDO, ¿qué pintabamos nosotros ahí aparte de salir en una foto historica y alimentar egos? porque la invasión a irak no fue aprobada por la ONU, solo nosotros fuimos ahí como perritos falderos de Bush (ni japon, ni alemania, ni francia ni italia ni china lo aprobaron…etc)

  12. buenos dias, cuando no fuiste alcalde la primera vez decías que la lista mas votada deberia tener la alcaldía. Ahora dices que ofreciste tu apoyo a Upyd esta segunda vez que te has presentado, siendo el psoe el más votado. ¿Es eso coherente? Piensas volver a presentarte en 2019? saludos

  13. Buenos días Rafa, me gustaria saber tu opinión sobre el Partido Popular a nivel nacional. ¿Crees que lo ha hecho bien? ganarán estas elecciones? ves coherente que Rajoy no acuda a los debates y mande a su número 2? crees que se ha terminado el bipartidismo?

  14. hola Rafa, qué va a pasar con el velódromo? el alcalde dijo en una ocasión que no se ha terminado por caprichos políticos del PP. qué hicisteis vosotros para terminarlo? apoyarás que se termine ahora?

  15. Hola Rafa, te arrepientes de algo de todo lo que has hecho en todos estos años en la política municipal? Qué es para ti lo mejor y lo peor que has vivido?

  16. Hola José Rafael,

    Crees que después de los resultados en las elecciones municipales que obtuviste, y después del espectáculo que hicisteis de pelearos entre vosotros a finales de legislatura, romper el partido como hicisteis fue una buena decisión? Crees que eso os llevo a hundiros más en los resultados electorales o como se dice, el pescado ya estaba vendido? Porque los que habéis quedado no hacéis oposición ni participáis apenas en los actos del pueblo?

  17. Crees que reventar el partido popular y su equipo en el ayuntamiento a dos meses de elecciones fue una buena decisión o hizo que perdierais las elecciones? Fuisteis justos con la gente a la que humillasteis por ser vosotros quienes estuvieran en listas?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES