Nuevas colectas de sangre en diciembre

El centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana ha organizado dos nuevas colecta en la ciudad para los martes 15 y 29 de diciembre, haciendo especial hincapié por la proximidad de las fiestas navideñas.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana pide la colaboración de los ciudadanos de Novelda en las donaciones de sangre que han organizado para los martes 15 y 29 de diciembre de 17.30 a 21.00 h. en el Centro de Salud.

Desde el Centro de Transfusiones piden la colaboración de los ciudadanos de cara a la proximidad de las fiestas navideñas, una época muy complicada para la donación donde bajan alarmantemente las reservas de sangre. “El mes de diciembre es un mes muy complicado para la donación, dado que los donantes habituales ya han alcanzado el número de donaciones permitidas al año y no pueden donar. A esto se le añade el aumento de la demanda de sangre en este mes, por lo que pedimos la máxima colaboración”, apuntan.
 

Todavía en la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico que es la sangre. Por tanto, la donación de sangre es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí