Fuensanta Trigueros cuenta su historia en la Semana de la Diversidad Funcional

Nació sorda y con los años perdió también la visión, pero gracias a la ayuda de voluntarios y de la Asociación de Personas Ciegas y Sordas de la Comunidad Valenciana ha conseguido adaptarse y llevar una vida perfectamente normal.

El Auditorio del Centro Cívico y Social acogió la semana pasada la proyección de la película “El milagro de Ana Sullivan”, una película de Arthur Penn que cuenta la historia de Helen, una niña sorda y ciega. Y para apoyarla llegó a Novelda Fuensanta Trigueros, una alicantina que sufre exactamente esta disfuncionalidad.

Trigueros contó al público, a través de su intérprete, que es sorda de nacimiento, y que años más tarde le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que terminó en la pérdida total de visión. “En esos momentos empecé a caer en depresión”, explicaba, aunque alguien le habló de la asociación de personas sordo ciegas de la Comunidad Valenciana, que le ayudó a llevar una vida normal. Para ello hay voluntarios que la acompañan al médico o incluso de compras.

Mado Abad, concejala de Cultura, apuntaba que “con actos como este queremos dar visibilidad a las personas que tienen que luchar día a día con algún tipo de discapacidad”. Personas que son “superhéroes de nuestra sociedad”, según la edil. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES