La sociedad actual y la mujer embarazada

¿Será que estoy embarazada? Una pregunta tan antigua como la mujer misma. Durante la edad media ya era posible determinar con la orina si una mujer estaba embarazada. El método consistía en mezclarla con vino para analizar la reacción de las proteínas con el alcohol.

Hacia 1920 los investigadores médicos fueron capaces de identificar la hormona gonadotropina coriónica humana que se encuentra únicamente en mujeres embarazadas. Con este descubrimiento, las mujeres tuvieron la posibilidad de un mayor control sobre su cuerpo; sin embargo, no fue sino hasta 1972, con la revolución sexual, que se logró hacer una prueba radioinmune y determinar así de manera casi infalible, el embarazo de una mujer.

Así, con la prueba vino también la pastilla anticonceptiva y con ella un cambio de perspectiva hacia el embarazo, las demandas y reivindicaciones de los derechos de las mujeres en todo el mundo se convirtieron en un tema central dentro del mundo académico y especialmente, político y social. Con el tiempo los cánones y valores se han ido modificando, y aunque aún hay muchas cosas por cambiar, es un alivio que el ambiente haya evolucionado para bien, y que ahora sea posible combinar una carrera profesional con la maternidad, que esté bien visto ser madre soltera y que nunca sea tarde para ser mamá.

Una mirada a la sociedad actual

Ahora, y para la fortuna de las mujeres, es posible amamantar en público, usar bikinis e incluso como lo hacen figuras públicas como Kim Kardashian, si estás embarazada puedes usar encajes, faldas e incluso atrevidas transparencias sin ser condenada o castigada en la hoguera por mostrar más de lo que se debe. Es un gran paso que se admire a la mujer embarazada independientemente de las circunstancias que la rodean por ejemplo la decisión de ser madre soltera.Y es que las empresas de la industria textil vayan a la par de estos cambios se agradece, como ya lo está haciendo la conocida empresa de moda online alemana Zalando, que cuenta con esta colección de prendas adaptadas a los gustos y necesidades de cada madre porque las mujeres embarazadas son definitivamente protagonistas del mundo. Son quienes llevan en sus vientres la vida y las manos que trabajarán en las siguientes generaciones. La moda ya no es una limitación, y esta le permite a las mujeres, incluso estando embarazadas, reivindicar su sexualidad; cada vez más las tendencias se están adaptando a una mujer moderna, independiente pero a la vez tradicional y fiel a sus instintos de madre.

En la sociedad occidental actual, ser madre ya no es visto como una obligación. Ahora ser madre es una opción y es posible decidir cuándo, cómo y con quién puedes tener tus hijos; incluso está bien visto hablar de qué se siente estar embarazada, los cambios en el cuerpo y de que es importante dejar de idealizar el embarazo como esa etapa de la vida de cualquier mujer donde lo malo no existe.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES