Terminan los actos programados para VI Jornadas de la Ilustración organizadas por el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria

Este fin de semana se ha dado por concluido todos los actos celebrados en la VI Jornadas de la Ilustración 

El Sábado de terminaron los actos programados para celebrar las VI Jornadas de la Ilustración. 

Por la mañana se procedió a celebrar la reunión ordinaria de la Asamblea Amistosa Literaria donde se ingresaron a los nuevos miembros. Acto seguido, en torno a las 13.00 horas se desplazaron hasta la plaza vieja para realizar una ofrenda a Jorge Juan de una corona de laurel por los nuevos asambleístas.

Por la tarde y para concluir todos los actos del día y cerrando las VI Jornadas de la Ilustración se inauguraron las muestras artísticas que están expuestas en la calle Castelar, esquina con Colón. Destacamos la Carroza de Carlos III, elaborada por Antonio Miranzo y Antonio Miranzo Martínez con figuras modeladas, policromadas y vestidas por Jesús Martín de los Santos, de la Asociación de Belenistas de Cuenca. La Cabalgata de los Reyes Magos, ataviadas con indumentaria del siglo XVIII, realizadas por Simón Martínez López y María del Prado Rodríguez Ruiz, de la Asociación de Belenistas de Villena y los Niños Jesús de la Colección de Lambra (Siglos XVII al XX).

VIDEO

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Impresionante ver en un memorable acto a un alcalde que en tan breve espacio de mandato dejó a su salida una deuda superior a los 30 millones de euros en una población de poco más de 26000 habitantes, con la consiguiente merma, lastre y enorme perjuicio que ello conlleva, tanto para el consistorio como para los impuestos de los ciudadanos.
    Ustedes mismos señores.

  2. pero….¿en el siglo XXI qué hacen todos estos con un medallón colgando tipo secta o caballeros templarios? cuanta tonteria, alguno de ahi lee más bien poco, están ahi por figurar.

  3. Después de llamarme mentiroso no querrás que te saque las cuentas.
    Sólo tienes que hacer una simple resta, Ciudadano.
    Como minuendo debes colocar la deuda total con la que quedó el ayuntamiento al final de su legislatura.
    Como sustraendo debes añadir la deuda total que os dejó la legislatura anterior y el resultado de dicha resta es la deuda que el cuatripartito originó.
    Para comprobar que la resta sea correcta debes sumar el sustraendo con la diferencia o resultado. El resultado de dicha suma debe de ser igual que el minuendo de la resta.
    ¡Mira que no ser capaz de reconocer la deuda que dejó el cuatripartito siendo alcalde quien era! Y encima de no reconocerlo llamas mentirosa a la gente y le pides que lo demuestre.
    «No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando lo creamos». Albert Einstein.

  4. Alfred Nobel, el dia que puedas demostrar lo que dices, estaras diciendo la verdad, mientras tanto , sigue engañando a la gente y sigue mintiendo, tu mismo te engañas,lo dicho demuestralo y entonces seras creible

  5. Para Haddock. Esas personas que llevan el medallón colgando son gente desinteresada que ocupa parte de su tiempo libre en promocionar la figura de nuestro paisano más famoso e histórico. Por otro lado, no son analfabetos, sino gente culta y con muchas horas de lectura. Uno de ellos es historiador; otro profesor de escuela; otro librero… ¿Vale, señor Haddock? De nada

  6. Estando implicitamente afectado en los comentarios que preceden al que estoy escribiendo el más ilustre de los ilustrados y la Matemática, debo intervenir para poner los puntos sobre las íes, respecto al primero, decirles que los «medallones», recuerdan nada menos que a una Asociación Cultural Histórica-Científica que fundó, el año 1755, el noveldense Jorge Juan, que dió a su país un modelo de construcción de barcos y al mundo entero las dimensiones de la Planeta que habitamos. ¡Tiene su importancia! y no se le puede menospreciar, En cuanto a la segunda, precisar que el rintintin, remarcando la prueba de la resta, de que si a la diferncia se le suma el sustraendo tiene que darle el minuendo, en este caso es vejatoria e innecesaria, ofensiva para ser más explícito.

  7. Sr. Diego, lamento no compartir su comentario por lo siguiente:
    1º. Su falta de imparcialidad al adjudicar mi comentario como vejatorio e innecesario. Las opiniones pueden ser, al igual que las medallas, necesarias o innecesarias, todo depende del cristal con el que se mire.
    Imparcialidad porque alude únicamente a mi comentario como vejatorio, pero hace caso omiso del comentario que me tacha de mentiroso.
    2º.Ya que has tenido el gusto y osadía de inmiscuirte en dicha conversación podrías haber opinado sobre la misma y no únicamente descalificar a una de las dos personas que intercambian opiniones, si es veraz o no que se incrementó durante la etapa del cuatripartito la deuda total del consistorio o cualquier otra opinión que aportara algo al tema que estábamos debatiendo.
    Aun así, decirte que me merecen todo el respeto los actos que viene realizando dicha asamblea, entre otras cosas porque se puede calificar de actos culturales, tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad.
    También le pido disculpas si Ud., forma parte de dicha asamblea y cree que he podido realizar cualquier comentario que dañe a la misma.
    Gracias

  8. A Alfred Nóbel: como por lo que Vd. dice, necesito darle una explicación le diré que, yo, lo que he hecho es dar mi opinión para que no se menosprecie, aunque sea de forma implícita, a Jorge Juan, con lo de los «medallones» y a la Matemática, por lo de la «resta» para incomodar al contrario, como hacen,respectivamente, Addock y Vd. Aclarada la cuestión de que no descalifico, a una de las partes en su cambio de opiniones con ciudadano, doy por finalizado la cuestión.

  9. Me han descuadrao ustedes con tanta matemática. Buen trabajo el de La Asamblea Literaria.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES