FIECOVA se reúne con la Directora General de Cambio Climático y Calidad Ambiental

Representantes de ARIVAL, Mármol de Alicante y FIECOVA se reunieron en Conselleria con la Directora General de Cambio Climático y Calidad Ambiental para tratar la implicación de las explotaciones con Medio Ambiente en la Comunidad Valenciana.

El pasado día 17 de noviembre se celebró en la Sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Rural de Valencia una reunión entre la Directora General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, María Diago, y un representante de la Asociación de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL); Juan Antonio Santo, Presidente de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana y la Federación de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana-FIECOVA, con representación de su secretario Rafael Luis Gómez y el Presidente Amador Poveda.

En la reunión se puso de sobre la mesa la implicación que Medio Ambiente tiene sobre las explotaciones o canteras en la Comunidad Valenciana, tanto de áridos como en cerámica y mármoles. Así mismo trataron la importancia que tienen los sectores en cuanto a empleo y exportación, sobre todo en la cerámica y la piedra natural.

Juan Antonio Santo, Presidente de la Asociación de la Comunidad Valenciana, Mármol de Alicante, dio a conocer las cifras de empleo de la comarca del Vinalopó en canteras y fábricas, y expuso las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Asociación en las restauraciones de antiguas canteras mediante el depósito controlado de inertes (lodos y casquillo) procedente de las empresas asociadas. Para conocer de primera mano esta actividad se invitó a María Diago a visitar la comarca.

El Presidente de FIECOVA, Amador Poveda, informó a la Directora de la necesidad “imperiosa” de desbloquear todos los expedientes que existen por resolver ya que “es la única vía del sector de mantener los puestos de trabajo existentes, ya que sin materia prima no es viable mantener las industrias de los tres sectores, que son de gran relevancia para nuestra Comunidad”, Según Poveda.

FIECOVA ejerce como órgano consultivo y designado por la administración, con el que se creó la Mesa de la Minería, en la que participa Medio Ambiente y la Dirección General de Minas. La Mesa de la Minería lleva algunos años sin convocatoria, por lo que tal como se hizo con la Directora General de Minas, se solicitó igualmente la urgencia de convocarla a la Directora General de Calidad Ambiental y Medio Ambiente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES