Novelda recibe una subvención de Diputación para ayudar a los colectivos más vulnerables

El Gobierno Provincial ha aprobado la distribución de 813.000 euros para 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades dirigidos al pago de facturas de luz, agua o alquiler de la vivienda a los colectivos más vulnerables.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la distribución del programa extraordinario de ayudas de emergencia destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados de la provincia. Un total de 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades se beneficiarán de esta convocatoria dotada con 813.000 euros.

Novelda ha sido una de las ciudades beneficiadas de esta medida, y solicitó en su día un importe cercano a los 25 mil euros, según apuntaba la edil del área, Geno Micó, aunque todavía no se ha dado a conocer la cuantía final con la que el ente provincial subvencionará al departamento de Servicios Sociales de Novelda.   

El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, es “ayudar a las unidades familiares más vulnerables para que puedan pagar la luz, el agua, el alquiler o cualquier otro tipo de servicios que deban cubrir de forma emergente las familias de la provincia” y ha reiterado que “el Gobierno Provincial tiene como prioridad ayudar a los más necesitados y atender sus necesidades más básicas y urgentes”.

Las ayudas aprobadas hoy se destinan a programas de emergencia que incluyan prestaciones económicas individualizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016. Las mismas cubrirán el 100% del coste total del programa, sin que los ayuntamientos y mancomunidades tengan que hacer ninguna aportación y dotándolos de liquidez para atender a los ciudadanos y familias. Los 57 municipios beneficiados, todos ellos con una población inferior a 50.000 habitantes- requisito de la convocatoria- recibirán 650.400 euros, mientras que las 8 mancomunidades contarán con 162.600 euros. En ambos casos, como ha señalado Zaragoza, las subvenciones se han distribuido en función de la población, priorizando a los municipios más pequeños.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES