Consejos para ahorrar tinta en la impresora


La tinta para las impresoras, es uno de los accesorios más caros en el despacho o la oficina. A continuación te damos unos consejos para ahorrar con la tinta, si por ejemplo utilizas cartuchos para Epson XP, y tienes que utilizar la impresora con frecuencia en tu trabajo, para imprimir dossiers, facturas u otros documentos, que precisan de la funcionalidad de estas.

Ahorrar tinta en la impresora es necesario si se desea tener bajo control en el presupuesto de la oficina o de la casa. La tinta de la impresora es un auténtico “oro negro”, uno de los líquidos más caros del mundo.

Para comenzar a ahorrar tinta en la impresora, lo primero que debemos hacer es ser conscientes de lo que tenemos en mente y no imprimir a nuestro libre albedrío. A partir de ahí podemos aplicar algunas normas que no son complejas, pero que solemos pasar por alto. Para empezar, utilizaremos la impresión de borrador siempre que podamos. Si le damos a imprimir directamente nos saldrá una impresión óptima o, la normal, que suelen estar por defecto. Sin embargo, la mayoría de las veces, no nos hará falta. El aspecto es algo peor, pero la letra es totalmente clara y legible, salvo que sea un documento para presentar, merece la pena.

Es importante recordar darle siempre a la vista previa. A menudo, veremos que se va imprimir un solo párrafo en otra hoja, que quizás podamos ahorrar.

Ya que nos metemos en las opciones de impresión, podemos bajar la calidad DPI, que indica la resolución. Cuanto menor sea, menos tinta estaremos empleando.

Para ahorrar en tinta de impresión, también es importante utilizar una fuente pequeña y lo más sencilla posible. Puede parecer algo insignificante, pero si tenemos un volumen de impresión elevado, este simple gesto nos puede hacer ahorrar mucho dinero.

En internet existen fuentes de descarga totalmente gratuitas, pensadas para ahorrar en la impresión, como la Ecofont.

Finalmente, para ahorrar tinta en la impresora, un consejo esencial es pensar antes de imprimir desde la página web. A todos nos ha pasado alguna vez: nos interesa un contenido que vemos al navegar por la web y al darle a imprimir, nos encontramos con una retahíla de índices o banners que no nos interesan, todos desconfigurados. Pues bien, podemos encontrar programas en Internet, que nos ayudan a adaptar la web de nuestros interés, para una impresión más económica y ecológica y ahorrar así tinta y también papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí