Elena Cebrián visita la DO para conocer las necesidades del sector

El presidente del Consejo Regulador le ha transmitido las necesidades en materia hídrica y una política de precios que beneficie a los agricultores. 

La Consellera de Agricultura, Elena Cebrían, ha compartido esta mañana una reunión con el alcalde, Fran Martínez, el presidente del Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, y el concejal de Agricultura, Jordi Miralles, para conocer de cerca las necesidades del sector de la Uva de Mesa.

Bernabéu ha centrado sus peticiones en las necesidades hídricas para los campos alicantinos, reclamando el tan demandado trasvase Júcar-Vinalopó y destacando la “sobreexplotación de los acuíferos a la que nos vemos obligados, con el consecuente peligro que puede tener para todos los agricultores”. Por eso, asegura el presidente del Consejo Regulador, “es muy importante para todo el sector que el agua tenga más seguridad en esta zona”.

Otra de las preocupaciones que ha transmitido José Bernabéu a la Consellera es la importancia de una política de precios que “beneficie a los agricultores, permitiéndoles continuar con su labor”. Por todo ello, emplazó a Cebrián a volver “con más tiempo” para poder visitar los campos y los almacenes de producción.

La Consellera ha destacado la importancia de la Denominación de Origen porque “una de las líneas más importantes del gobierno valenciano es la apuesta por la calidad de los productos que se comercializan”, “redundando en un beneficio socioeconómico para la comarca”.  En materia hídrica, el nuevo gobierno socialista apuesta por culminar el trasvase del Júcar-Vinalopó, apostando por la “modernización de los sistemas de ragadío por goteo” y el “aprovechamiento del agua que se pierden en muchas canalizaciones”.

Para Cebrián es “muy importante” la labor que realizan los agricultores y la apuesta por este mercado, ya que “contribuyen a que la gente quiera y pueda volver a la actividad agrícola”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido la visita de la Consellera que, a su juicio, “demuestra la importancia que el gobierno valenciano quiere darle a este sector con esta política de acercamiento” y le ha transmitido el esfuerzo que está realizando el consistorio para “dotar como corresponde a este sector que afecta a toda la comarca”.

VÍDEO 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES