Novelda contará a partir de 2016 con vados nocturnos

Estas reservas de espacio serán útiles desde las 21 h. a las 9 h. y comportarán un ahorro significativo en torno al 50% del servicio normal para los usuarios.

El principal objetivo es, según explicaba el edil del área, Armando Esteve, “que se disponga de mayor espacio para aparcar en las horas centrales del día, sobre todo en el centro comercial de la ciudad”. De esta forma, los usuarios que solo usen sus garajes para guardar el coche por la noche podrán beneficiarse de este descuento a cambio de “ceder” el espacio durante el día. Se trata de una iniciativa, continuaba Esteve, que ha tenido muy buena acogida en otros municipios.

En Novelda hay en estos momentos un total de 1.167 vados divididos en tres categorías. Esta situación también cambiará a partir de ahora, y se aunarán en una sola categoría que tendrá un precio en torno a los 270 euros para vados de alrededor de tres metros lineales.

El concejal ha aprovechado para hacer un llamamiento para que los usuarios tengan sus placas en las mejores condiciones. En este sentido, ha anunciado que van a iniciar una campaña de control de vados para que “todos estén en las mismas condiciones y no haya nadie que no cumpla las condiciones de la tasa”.

Los nuevos vados se identificarán con unas placas especiales para que los usuarios sepan que pueden aparcar durante el día.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Eliminan el autobús urbano, por falta de presupuesto. ¿Las nuevas placas no van a costarle dinero a las arcas públicas? La medida la veo bien, no así el posible gasto de nuevas placas. Que tomen otra medida para identificar a los vados nocturnos (pegatina en vado actual, pintar la zona……que se yo)

  2. pero habeis pensao que al mediodia cuando la gente venga de sus trabajos a comer no podra aparcar en sus garajes y por lo tanto habra mas coches en la calle y menos aparcamientos jajaj che que inteligenns son estos tios

  3. Al unificar los vados, ¿ quiere decir, qué pagará lo mismo, donde haya una capacidad de dos camiones y tres coches ( por ejemplo), ´qué donde quepan dos? . Si es así, me parecerá injusto.

  4. Sr. Esteve,

    Soy vecino de la calle Travessia, y he visto en la calle cómo han eliminado plazas de aparcamiento. Donde antes aparcaban 9 coches, ahora sólo 5.
    Sé a qué se debe, a una actitud incívica de algunos que aparcan a la altura de número 26 e invaden la acera con la parte delantera del vehículo, provocando que no se pueda salir desde el citado portal con un carrito de bebé y/o con una silla de ruedas. Cosa que sucede.
    ¿No hubiera sido mejor poner unos bolardos en la puerta del edificio y seguir con las mismas plazas de aparcamiento?
    También decirle que en la otra parte, la que da acceso a la calle Navarra (la de la cooperativa) han reducido una plaza de aparcamiento para «facilitar» la toma de la curva al entrar en la citada calle. Pues le digo que esa calle es ancha, no necesita facilitar la toma de la curva. Lo que ha hecho es facilitar la entrada de los trailers a la cooperativa, cosa que tienen prohibido. Los trailers no pueden circular por el pueblo, y lo sabe.
    Lo que han hecho ustedes en la calle Travessia es quitar aparcamiento a los vecinos y facilitar el acceso a los transgresores. Con lo que cuesta aparcar entre semana en la calle y ustedes entorpeciendo, o lo que es peor, haciendo mal el trabajo.
    Gracias, muchas gracias.
    Si es que donde no hay………………….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES