La Artística presenta su revista de Santa Cecilia

Una publicación muy especial, dirigida por Elena Valero, por el 175 aniversario de la sociedad que recoge escritos y vivencias de muchas personas del ámbito cultural de Novelda.

Elena Valero presentaba ayer la revista de Santa Cecilia de la Unión Musical “La Artística” de Novelda en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Un lugar que acoge, además, la exposición de los 175 años de historia de la banda con fotografías y elementos que han formado parte de todo este tiempo. El presidente de la sociedad, Antonio Vicente Méndez Jara, destacaba tres artículos concretos de esta muestra: la Medalla de Plata de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura en 1992; la Alta Distinción de la Comunidad Valenciana de 1994; y la Medalla de Oro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, entregada este año.

La revista ha sido dirigida por Elena Valero, que apuntaba que “ha sido todo un reto dada mi inexperiencia en este campo, pero lo he hecho con mucha ilusión y con un gran número de amigos que me han ayudado”. Por eso, daba las gracias a todos los que han colaborado para que haya salido adelante. En esta línea, Valero destacaba que “lo más importante de esta revista son los músicos. Sin ellos no existiría nada de todo esto”. Por eso “animo a todos a que sigan tocando y haciéndonos disfrutar”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, alegaba que “sin banda el pueblo sería un error”, en referencia a la famosa cita de Nietzsche de “sin música la vida sería un error”. Por eso, asegura, “la historia de la banda y la de nuestro pueblo se funden en una sola”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES