Novelda representada en el Congreso Internacional de la Variedad Monastrell “La España Mediterránea 2015”

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas Godino, el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, junto con Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística, han inaugurado hoy el Congreso Internacional “Monastrell Alicante: la España Mediterránea” que la Denominación de Origen Alicante ha organizado en el Auditorio Provincial de Alicante.

Aquí se han reunido las principales zonas productoras de este varietales en el mundo en las que se destacan los viñedos que se cultivan en Novelda que, junto con Alicante, la región de Murcia, Francia y Australia, forman un evento sin parangón. Además de 25 periodistas internacionales y nacionales.

El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Alicante, D. Antonio M. Navarro Muñoz ha sido el encargado de explicar el programa que se va a desarrollar en el congreso.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante organiza esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y con la que se pretende difundir esta variedad de uva tinta.

El congreso cuenta con la presencia destacada de algunas personalidades como Vicente Sotés, Jose Ramón Lissarrague, Dave Brookes, Cristina Alcalá, Jorge Ordoñez, Pedro Ballesteros, Deby Beard, Rosa Angulo, Mª Jose Sanromán, Rafael Garcia Santos, Isabel Mijares, Enrique Calduch, entre otros junto con más de 25 bodegas expositoras de estos vinos entre las que se encuentra la bodega de Novelda Heretat de Cesilia.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES