Todos los pueblos de la Denominación de Origen se unen a la “Nochevieja adelantada”

Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y La Romana han confirmado su adhesión a esta iniciativa que pretende homenajear al sector de la uva con una “Nochevieja adelantada” el 12 de diciembre en Monforte del Cid.

La Feria de Fruit Attraction sirvió como escenario para la presentación oficial del proyecto de “Nochevieja adelantada” con la que las poblaciones de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó pretenden homenajear a este producto y darle mayor difusión de cara a Fin de Año, una fecha importante para el consumo de uva del Vinalopó.

La iniciativa partió de los municipios de Novelda, Monforte del Cid, Agost y Aspe, a los que se han sumado ahora el resto de poblaciones que conforman el Valle de las Uvas, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana.

La actividad consistirá en la celebración de la Nochevieja en Monforte (todavía está por decidir si en La Glorieta o en la Plaza del Ayuntamiento) el próximo 12 de diciembre. Además, algunos restaurantes de los municipios que participan ofrecerán menús especiales (más económicos que en Nochevieja) y autobuses para desplazarse hasta Monforte del Cid, donde habrá una pantalla gigante para tomar las 12 uvas y una fiesta posterior con DJ.

Paralelamente, cada una de estas poblaciones organizará diferentes actividades para que “la comarca se convierta en un polo de atracción para los visitantes”, según explicaba Fran Martínez, alcalde de la ciudad. Novelda organizará para esta fecha la Feria de la Uva y ofrecerá sus rutas turísticas por la ciudad.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN EN FRUIT ATTRACTION

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES