Continúa bajando el paro en Novelda

La comarca del Vinalopó también ha vivido un descenso del paro durante el mes de octubre, que ha dejado 397 parados menos con un cifra total de 27.802. En Novelda, el número de parados es de 2.701.

Según los datos facilitados por CCOO, ha habido un nuevo descenso del paro durante el mes de octubre en la comarca y la provincia en general. Novelda se ha llevado buena parte de este descenso del desempleo, con 92 personas menos en octubre respecto al mes de septiembre. La cifra de desempleados en la ciudad se queda en 2.701.

En la comarca del Vinalopó, la situación es muy parecida. Ha descendido en 397 personas, dejando una cifra de 27.802 personas sin empleo. Según el sindicato, “es un dato, sin duda, positivo, pero la situación es muy preocupante en relación a la precariedad laboral, el paro juvenil y los parados de larga duración. Desde UGT consideramos que los buenos empleos y la lucha contra la desigualdad deben ser objetivos prioritarios”.

Se ha producido una disminución en la tasa de desempleo femenino en 236 personas, así como en el desempleo masculino se ha reducido en 161. La tasa de desempleo masculino se sitúa 11.496 en  mientras que la femenina con un total de 16.306. Con estos datos UGT sigue viendo que la desigualdad por sexo sigue existiendo en el mercado de trabajo.

Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana consiguió que el paro disminuyera el pasado octubre en todos los sectores de actividad, si bien resulta destacable el descenso en 1.157 personas en la agricultura, frente a la subida en más de 21.000 en el conjunto de España, y en 1.820 en la construcción. De este modo, cuenta con 476.842 desempleados en el décimo mes del año.

España

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 82.327 personas en octubre, un 2% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.176.369 personas.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Perdon no baja el numero de parados, lo que baja son los desempleados que no cobran ningun tipo ayuda o desempleo, al ir acabandose el tiempo que les corresponde.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES