El Ayuntamiento se manifiesta contra la violencia de género

El alcalde, Fran Martínez, leyó el viernes un manifiesto firmado por todos los grupos políticos con el que se suman a la lucha contra la violencia de género y con el que se comprometen a activar todos los mecanismos a su alcance para ayudar a las mujeres víctimas y prevenir esta lacra en el futuro.

Más de 800 mujeres han muerto desde el año 2003 víctimas de violencia de género en nuestro país. Una lacra social contra la que es necesaria la lucha desde las instituciones públicas y ante la que “no queremos permanecer impasibles, porque la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental”, según recoge el manifiesto que han firmado todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Novelda.

El pasado viernes, los concejales de los cinco grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Novelda se reunieron en los soportales del Ayuntamiento para dar lectura a un manifiesto contra la violencia de género y de apoyo a la marcha que terminó el sábado en Madrid convocada por el movimiento feminista.

El alcalde de la ciudad, Fran Martínez, fue el encargado de dar lectura a este manifiesto en el que dejaron claro el rechazo a esta lacra social. “El Ayuntamiento de Novelda deja al lado las diferencias partidistas y entiende la lucha contra la violencia sobre las mujeres como un elemento de cohesión de la sociedad”, y añadía que “la igualdad es un objetivo primordial de a democracia”. Por eso quieren consolidar un gran acuerdo contra la violencia de género que ayude a la prevención y, sobre todo, a la atención de calidad desde los servicios de igualdad.

En el texto que firman todos los grupos del Ayuntamiento recogen datos como que 1 de cada 3 mujeres en el mundo serán objeto de violencia en su vida. Por eso, “el rapto, la violación y el matrimonio forzado son prácticas habituales en la guerra y una de las formas de esclavitud que todavía existen en el mundo”. En esta línea, defienden que “las autoridades públicas tienen que desarrollar un firme liderazgo para evitar esta lacra, además de la educación, que es fundamental para evitar que pasen de generación en generación”. 

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES