La Junta de Gobierno acuerda convenios marco con la UA y la UMH

Con ellos pretenden “aprovechar las sinergias que ofrecen estas universidades” y para que sirvan como “puente de conexión” que ayude a los estudiantes de la ciudad, según apuntaba el alcalde, Fran Martínez.

Esta mañana se ha celebrado Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Novelda donde han aprobado el inicio de los trámites para la firma de dos convenios con la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) con los que pretenden “aprovechar las sinergias que ofrecen estos centros” y para que sirvan como “puente de conexión” para ayudar a los estudiantes de la ciudad, según apuntaba esta mañana el alcalde, Fran Martínez. En este sentido, el primer edil recordaba que “Novelda ha vivido de espaldas a la Universidad”, por lo que “era la intención de este equipo de gobierno firmar estos convenios”. Con todo, “lo ideal sería que Novelda fuera Sede Universitaria”, pero para eso “todavía quedan muchos trámites”, terminaba Martínez.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la inclusión definitiva del Ayuntamiento en el plan Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana para la gratuidad de los libros de texto a través de la documentación remitida por el gobierno valenciano. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo que deben hacer es subenciones eficaces para el transporte a la universidad, y recalco eficaces. De nada sirve que existan si se perciben con demoras de un año o incluso más. Novelda no tiene peso como para ser sede universitaria ni mucho menos, y decirlo o plantearlo «es tirarse el folio» vamos que mentir dándose importancia, Novelda está en decadencia, ha pasado a poco más de 27000 habitantes cuando hace pocos años estaba previsto que superara los 30000, y su peso económico no es ni de lejos el de antes y mucho menos comparable a poblaciones cercanas como Elda, y existiendo ya sede universitaria en Villena repito emplazar otra en Novelda es ineficaz tanto territorialmente como por su peso poblacional suponiendo en caso de realizarse un pozo sin fondo de recursos. Esas ideas están muy bien como los sueños e ilusiones de ganar la lotería, pero el problema es que en este tipo de cuestiones no existe la lotería. Pensar con cabeza y después comprobar con base a los técnicos pertinentes, y ya después actuar consensuadamente es la política correcta a seguir, y ya no solo en lo referente a este tema, sino a cualquier actuación, ya sea el plan de desarrollo urbano, como reacondicionamiento del mismo, proyectos… Pero ahora bien actuar por libre y después ordenar y repito ordenar al técnico que te haga un informe de virtudes de lo que tú quieres hacer por tu empeño, es saltar sin comprobar el paracaídas, y si hacierta darte bombo, y si falla como suele ocurrir, culpar al técnico por seguir tus mandatos, cuando ha sido el político el que ha empujado al vacío.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES