Compromís: “nos preocupa que el equipo de gobierno no hable con la oposición”

El Grupo Municipal de Compromís per Novelda ha valorado los últimos plenos del Ayuntamiento y han lamentado que el equipo de gobierno “no se reúna para hablar con la oposición” antes de aprobar acuerdos.

Compromís per Novelda ha querido valorar los últimos plenos del Ayuntamiento de Novelda en los que se han tratado diferentes temas como la subida de tasas. En esta línea, Carles Sala recordaba que “nuestra posición fue totalmente en contra porque creemos que no es el momento más indicado para hacerlo”. Por eso, y entre otras propuestas, desde Compromís pidieron que se reduzcan algunas como la del conservatorio de Danza en un 20% para “recuperar los alumnos que se fueron con la última subida”. Sala explicaba que “el resultado de la última subida es que ahora se recauda menos porque hay menos alumnos”.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) insistían en que el equipo de gobierno “miente” cuando habla de que han subido las tasas pero no los impuestos. Carles Sala recordaba que en junta de gobierno se modificaron los valores catastrales, lo que llevaba a que el recibo del IBI sea un 1% más caro. “Entendíamos que el equipo de gobierno lo explicaría en estos plenos”, lamentaba Sala, pero todo lo contrario. Por eso han querido hacerlo público y proponer que se rebajara.

Por su parte, Silvia Anna, portavoz del Grupo Municipal, explicaba su postura crítica ante las alegaciones del ROM que presentaron en el último pleno porque “no se nos invitó a participar y mejorarlo”, acusando al alcalde, Fran Martínez, de “faltar a su palabra cuando nos prometió reuniones que nunca llegaron”. En este sentido, Anna aseguraba que “nos preocupa” esta forma de actuar del equipo de gobierno, porque “a nuestro entender primero se habla y luego se aprueba”.

Mociones que no contaron con el apoyo del equipo de gobierno

La líder de Compromís en Novelda quiso repasar también dos mociones presentadas por su grupo en el último pleno que no contaron con el apoyo del equipo de gobierno. La primera era una propuesta para la bonificación a vehículos híbridos que minimicen emisiones contaminantes en un 30%. La segunda propuesta era la bonificación del impuesto de obras en la rehabilitación de edificios en un 25% para “contribuir a la reactivación del sector de la construcción”, según Anna.

VIDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Silvia muy bien por las iniciativas que presentas, pero este equipo de gobierno no te aprobara ninguna mocion en ese sentido de rebajar o bonificar impuestos o tasas por el plan que aprobaron en agosto, que se lo prohibe, eso es lo que no explican

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES