El objetivo es favorecer el emprendimiento y animar a los ciudadanos a la apertura de nuevos comercios.
El Ayuntamiento de Novelda ha reducido para el próximo año a la mitad la tasa de la ordenanza fiscal que regula el otorgamiento de licencias. De esta forma, los pequeños negocios o despachos de hasta 50 metros cuadrados pagarán el 50% de la tasa por licencia de apertura, que pasa de los actuales 250 euros a 101 euros, según ha explicado esta mañana el responsable del área económica, Armando Esteve.
Además, añadía Esteve, esta nueva regulación contempla que solo paguen el 50% de la tasa por los trámites relacionados con las obras cuando, al mismo tiempo, se soliciten licencias ambientales y la declaración responsable.
Esta medida, según el edil, está “encaminada a favorecer el emprendimiento, el empleo y la actividad en Novelda”, por lo que confían en que “esta medida animará a la gente a la apertura de nuevos establecimientos”.
Objetivo: coste cero
Armando Esteve apuntaba también que la intención del equipo de gobierno es “conseguir que esta tasa se reduzca a cero antes de que termine la legislatura”, aunque de momento este es un primer paso.
VÍDEO
Tiene guasa que se hayan subido casi 20 tasas locales -impuestos- y hagan esta rueda de prensa.
El pueblo no es tonto