El Ayuntamiento reduce un 50% la tasa de apertura de pequeños comercios

El objetivo es favorecer el emprendimiento y animar a los ciudadanos a la apertura de nuevos comercios.

El Ayuntamiento de Novelda ha reducido para el próximo año a la mitad la tasa de la ordenanza fiscal que regula el otorgamiento de licencias. De esta forma, los pequeños negocios o despachos de hasta 50 metros cuadrados pagarán el 50% de la tasa por licencia de apertura, que pasa de los actuales 250 euros a 101 euros, según ha explicado esta mañana el responsable del área económica, Armando Esteve.

Además, añadía Esteve, esta nueva regulación contempla que solo paguen el 50% de la tasa por los trámites relacionados con las obras cuando, al mismo tiempo, se soliciten licencias ambientales y la declaración responsable.

Esta medida, según el edil, está “encaminada a favorecer el emprendimiento, el empleo y la actividad en Novelda”, por lo que confían en que “esta medida animará a la gente a la apertura de nuevos establecimientos”.

Objetivo: coste cero

Armando Esteve apuntaba también que la intención del equipo de gobierno es “conseguir que esta tasa se reduzca a cero antes de que termine la legislatura”, aunque de momento este es un primer paso.

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Tiene guasa que se hayan subido casi 20 tasas locales -impuestos- y hagan esta rueda de prensa.
    El pueblo no es tonto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí