VII Encuentro de comparsistas Astures de la Comunidad Valenciana en Novelda

El pasado sábado, se celebró el VII Encuentro de comparsistas Astures de la Comunidad Valenciana en la sede de Astures Novelda. A dicho encuentro acudieron unos 400 miembros de Comparsas Astures de Elche, Petrer, Crevillent, Benidorm, Ontinyent, Alcoy y de la comparsa anfitriona.

A las 12 del mediodía comenzaban a llegar los autobuses que portaban a los comparsistas de las poblaciones hermanadas para disfrutar de la comida, sesión disco, banda de música y cena, hasta que volvieron a su población de origen a la madrugada.

En el acto de inauguración de la jornada, la presidenta de la Comparsa Astures de Novelda, Blanca Doménech, dio la bienvenida. El presidente de la Asociación, Francisco Soler, de Astures de Elche, agradeció el esfuerzo que la comparsa anfitriona había realizado para organizar este evento en su casa. Finalmente, Iván Ñíguez, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Novelda agradeció a toda la asociación por llevar a cabo estas iniciativas y haber elegido de nuevo nuestra población para este séptimo encuentro.

En el libro de Honor de la Asociación de Comparsas y Filás Astures de la Comunidad Valenciana firmaron el recién elegido alcalde de San Vicent del Raspeig, que desde el primer encuentro había acudido como comparsista Astur de su población, el concejal Iván Ñíguez y el presidente de la Junta Central Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez, que también acudió al encuentro a saludar a los comparsistas de otras poblaciones, con los que de otros encuentros mantiene amistad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES