El Ayuntamiento aumentará las tasas municipales para el próximo año pero congelará los impuestos

El responsable del área económica ha dado a conocer la política en materia de economía que propondrá el equipo de gobierno en un pleno extraordinario de cara al próximo año, en el que aumentarán las tasas municipales en un 9% de media pero congelarán los impuestos de los ciudadanos.

Armando Esteve, responsable del área económica del Ayuntamiento de Novelda, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la intención del equipo de gobierno de aumentar las tasas municipales en un 9% de media de cara al próximo año. Esta medida se debe, según apuntaba el edil, al “cumplimiento del Plan de Ajuste del consistorio para reducir el déficit de los servicios que se cubren mediante diferentes tasas”. En total, unas 20 tasas serán modificadas en un pleno extraordinario, una decisión con la que pretenden “evitar que los ciudadanos paguen el déficit que supone poner en marcha determinados servicios que no son de interés general”, según Esteve.

Por otro lado, el concejal ha anunciado también que se congelarán los impuestos, que suponen alrededor de 10.700.000 euros anuales para las arcas municipales. Según apuntaba, se mantendrán respecto a años anteriores, aunque se actualizará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), reduciendo el tipo impositivo que será compensando con los valores catastrales. En esta línea, Esteve asegura que “a nuestro entender los impuestos en Novelda son ya exageradamente altos, por lo que apostamos por no subirlos”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Pregunta urgente:

    ¿Las tasas municipales suben un 9% y no suben los impuestos?, no sé mucho de fiscalidad pero si las tasas son impuestos, los impuestos suben un 9% por obra y gracia del espíritu santo.
    Entiendo que el texto de la noticia es una transcripción de lo que ha dicho el Sr. Esteve en la rueda de prensa o en su defecto de lo que haya enviado en una nota de prensa adjunta.
    No he visto nada más incomprensible en mi vida, tres párrafos que no dicen: NADA. Por favor que alguien me lo traduzca porque las palabras vacías no las entiendo.

    Gracias.

  2. Armando a mí me parece que tú tienes buen hacer con el pueblo, pero en mi opinión no deberías matarte mucho en hacer cosas y te explico:

    1- tu das la cara y adoptas las medidas más feas mientras el alcalde cobra y posa. Todo el pueblo sabe que no hace nada y que va de moderno de pueblo fusionando un estilo entre progre y pijo de sueldo recién cobrado. Llevando coche oficial para las comilonas en la bodega, mientras que ha criticado a Milagrosa. Bueno los últimos meses pq no tiene rodaje ni de concejal.
    2- tu partido a nivel nacional va camino de desaparecer.
    3- vosotros trabajáis pero eso no se ve, solo se lleva lo bueno el alcalde y el amigo Ñiguez que ya cansa de tanta fotito.

    Si quieres un consejo de votante, disfruta la legislatura pero no te pilles calentones que no merece la pena con lo que os ha opacado el PSOE le vais a dar los votos a ellos.

  3. Para ALGO NO ME CUADRA

    La diferencia entre impuesto y tasa, es que lo que se recauda con los impuestos ( IBI, VEHICULOS, etc) se emplea para el gasto publico en general, sin tener en cuenta al sujeto que lo paga. Mientras que la tasa, si que revierte en el servicio que recibe la persona que lo paga ( CONSERVATORIO DE MUSICA Y DANZA, ESCUELA INFANTIL, ETC)

  4. El ayuntamiento sigue sin cojer el toro por los cuernos, nos inchan a pagos, sin querer reconocer que el verdadero problema y que se lleva la mayor parte del presupuesto municipal son los mas de 300 EMPLEADOS que nos comen por los pies y en muchos casos su rendimiento es minimo.
    Porque el conserje del parque del oeste no puede encargarse de la jardineria??
    Porque un conserje no puede limpiar las instalaciones que le corresponda??
    Porque el servicio de Obras comienzan su jornada a las 7de la mañana, si todavia no hay luz en las calle para poder trabajar??
    HAY QUE SER VALIENTES y rentabilizar los puestos de trabajo y reducir personal, mientras no sea asi, todo lo demas son parches, que al final lo que consiguen es que, los padres no puedan pagar los conservatorios, o la escuela infantil o no poder tener vados etc.

  5. Y mientras tanto el alcalde de postureo… y el concejal del Suldet el señor Ivan de foto en foto, no seria mejor ahorrarnos el sueldo de estos dos que no hacen ni mata?

  6. Sinceramente, no veo al alcalde nada preparado para dirigir este pueblo. Qué experiencia tiene¿? Ninguna!. No me gusta nada.

  7. En españa «hay tributos» estos tributos se dividen en tres tipos: Impuestos: pagos literalmente por qué sí, para poder garantizar unos servicios minimos (el ibi, el iva, el irpf, entre otros muchos)
    Las tasas: pagos por la utilización de un servicio.
    Y contribución especial: cuando te cobrán a cambio de darte una mejora (si arreglan tu calle y hacen un paseo el precio de tu vivienda sube, te pueden cobrar por ello.)
    Es un resumen bastante cutrillo, pero es para que lo pueda entender todo el mundo. Un saludo o/

  8. Despierta pueblo de Novelda.
    El Ayuntamiento cobra a los ciudadanos por un total de 30 tributos, de esos 30, sólo 5 son impuestos, el resto son 20 tasas y 5 precios públicos (no soy adivino, sólo lo he mirado en la web del ayuntamiento). En pocas palabras, es cierto que los tributos mas fuertes no los «tocan», pero nos van a subir 25 tributos de los 30 existentes casi un 10%.
    Resumo más, se puede decir que Armando el «Recaudador», y Fran el «Glamuroso Progre», van a subir de manera muy agresiva el 85% de todos los tributos que tiene el ayuntamiento.
    Nos ahogan a tributos, recortan servicios, los pocos servicios que da el ayuntamiento los van a encarecer un potosí, retiran ayudas a todos los colectivos, dejan de hacer ayuda en servicios sociales dejando abandonados a colectivos y entidades que hacen una gran labor…. y aqui nadie dice nada.
    O espabilamos, o en breve solo pagaremos impuestos para pagarle el sueldo al Glamuroso, para que vaya con coche oficial a tomar vinos, mientras su becario, el «Recaudador» se afana en ganarle el sueldo con tasazos y tributazos. Espabilemos pero ya!!!

  9. Para DE MAGENTA ME PASO A AZUL.

    1- Dale un repaso a la general a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que me parece que te hace falta.
    2- De actualidad nacional bien, o por lo menos la tele la ves.
    3- De que trabajan… no se en que te basas para decir eso, porque se ve poco movimiento en las filas magentas. Pero con consejos de ese tipo, me parece que va a ser menos.

  10. M’agrada molt lo de Armando «el Recaudador» y Fran «el Glamuroso Progre». Té raó perquè no fan una mata i pujen tots els tributs. Com diríen a una serie d’actualitat, i referint-se al poble de Novelda, el lema d’aquest govern hauria de ser:
    «A pagar, A pagar!!!!».
    Tan sols diria que falta esmenar a la regidora «FachiProgre», la regidora de Cultura Mado, que va de progre, però fa alló que vol sense consultar e imposant. Aquest no és un govern d’esquerres, més be pareix de dreta dreta.

  11. MAS DE LO MISMO, EL MISMO SERMON PERO A DIFERENTE SANTO, AQUI LO UNICO QUE BAJA DE VERDAD ES LA SANTA, MATIZO DE MOMENTO. PORQUE A LO MEJOR ENTRA UNO A MANDAR Y NO LE GUSTA A EL PARTICULARMENTE, Y COJE NOS LO PROHIBE….. EL PROBEMA ES QUE SE CREEN QUE ESTAMOS EN BABIA, PERO SI LAS TASAS SON IMPUESTOS, OJO QUE LOS TONTOS,ESTA ESPABILANDO, LA SUERTE DE MOMENTO ESTA A FAVOR VUESTRO, LOS POLITICOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES