El alcalde se reúne con la directora del SERVEF para estudiar las acciones de empleo para 2016

Fran Martínez mantuvo una reunión con Rocío Briones con el objetivo de “plantear y estudiar las acciones en materia de empleo para el 2016”.

En la reunión, mantenida en la sede del SERVEF en Valencia, también participaron el concejal de Desarrollo Económico, Bartolomé Úbeda, y la edil de Bienestar Social, Mado Abad. Durante la reunión, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, tras dar a conocer la situación del municipio, transmitió la prioridad y la urgencia, además de la necesidad, de plantear “un plan de actuación en materia de empleo para hacer frente a la situación actual de los desempleados teniendo en cuenta que las políticas más efectivas tienen que ser de abajo a arriba, recogiendo todas las particularidades de los territorios y atendiendo las necesidades de las personas desempleadas, de acuerdo con sus características y también con el ámbito territorial en el que mejor pueden desarrollar sus aptitudes”.

Por otra parte, Briones expuso que la estrategia del “nuevo” Servef es contar con las administraciones locales como agentes principales de las políticas activas de empleo, para lo que es necesario “escuchar lo que los municipios tienen que aportar en la materia para tener un conocimiento amplio de todas las situaciones de ámbito local”.

Briones también explico las estrategias que desde Generalitat se van a poner al alcance de los Ayuntamientos y las Comarcas, como la puesta en marcha del Pacto Territorial por el Empleo, Planes de Formación y Re-conversión, además de actuaciones centradas en los parados de larga duración.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES