Importante bajada del paro en 142 personas de Novelda

La comarca del Vinalopó también ha vivido un descenso pronunciado del paro durante el mes de septiembre, que ha dejado 611 parados menos con un cifra total de 27.706. En Novelda, el número de parados es de 2.793.

Según los datos facilitados por CCOO, ha habido un gran descenso del paro durante el mes de septiembre en la comarca y la provincia en general. Novelda se ha llevado buena parte de este descenso del desempleo, con 142 personas menos en septiembre respecto al mes de agosto. La cifra de desempleados en la ciudad se queda en 2.793.

En la comarca del Vinalopó, la situación es muy parecida. Ha descendido en 611 personas, dejando una cifra de 27.706 personas sin empleo. Según el sindicato, este dato es muy parecido al del año pasado, lo que “lo que se pone de manifiesto la temporalidad en la contratación y en consecuencia, tal como venimos indicando en nuestros comunicados sobre la contratación, es lo que pone de manifiesto la estacionalidad y precariedad”.

Por edades disminuye en todos los tramos de edad, siendo los comprendidos entre 25-44 años en 499 personas, los mayores de 45 años 439 y los menores de 25 años ha aumentado en 309. Toda esta situación obliga, según CCOO, a “analizar la situación en su conjunto en la Comarca, ya que es donde el paro es un factor importante y la economía sumergida tiene su peso”.

Comunidad Valenciana

El paro subió en septiembre en 2.238 personas en la Comunidad Valenciana. La subida del desempleo por segundo mes consecutivo elevó el número total de quienes buscan trabajo en las oficinas públicas de empleo a 483.732. Respecto a agosto, el paro aumentó un 0,4%.

España

En el conjunto de España, el número de desempleados aumentó en septiembre en 26.087 personas, de forma que el número total de parados se situó en 4.094.042. En un año, el paro ha disminuido en 353.608 personas, marcando la mayor reducción registrada en este mes de la serie histórica.

1 COMENTARIO

  1. Saben por que ocurre eso , pues por que las empresas para ahorrarse vacaciones, da de baja a los trabajadores en Agosto y los vuelve a contratar en Septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí