Los vecinos de Maxi Dia denuncian la suciedad de cada domingo tras las noches de “botellón”

Los jóvenes utilizan el parking del supermercado para practicar “botellón”, dejando los alrededores llenos de botellas rotas y toda clase de desperdicios. 

Cada sábado, muchos jóvenes de Novelda se reúnen en el parking del supermercado Maxi Dia de Novelda, en la avenida Reyes Católicos, para practicar “botellón”, dejando las instalaciones y sus alrededores llenos de botellas rotas, plásticos y demás suciedad. Una vecina de esta zona nos ha hecho llegar su denuncia, apuntando que “esta es la imagen que nos encontramos los vecinos de esta zona cuando nos levantamos cada domingo”, lamentando que “nuestro alrededor es todo basura debido a la escandalosa diversión de otros”.

Desde el Ayuntamiento, la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, que abandera Armando Esteve, ha dado ya instrucciones a la Policía Local para que aumenten su presencia los sábados en esta zona. Y es que, según explicaba Esteve, “al tratarse de un espacio privado no podemos entrar si no se está cometiendo un delito flagrante”. Por esta razón, añadía el edil, “lo único que podemos hacer es recomendar al supermercado que cerque el parking para evitar la entrada de los jóvenes por la noche”. No obstante, la práctica del botellón está prohibida en la vía pública, por lo que los jóvenes que lo hagan se enfrentan a multas de entre 400 y 2.500 euros si son denunciados por la policía.

Fin de semana intenso

Este fin de semana ha sido aún más intenso, si cabe, para los vecinos de la zona, ya que se convocó a través de las redes sociales un “macrobotellón” paralelo a la fiesta de una conocida discoteca situada en esta avenida. Por esta razón, la concejalía de Servicios Públicos, encabezada por Iván Ñíguez, tuvo que enviar el lunes una brigada de 4 personas para la limpieza de los alrededores de este parking. “Normalmente es el supermercado el que se encarga de la limpieza cada semana”, apuntaba el edil, “aunque la suciedad de este fin de semana requería nuestra ayuda”. 

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Bonita respuesta por parte de los políticos, no podemos actuar al tratarse de un lugar privado, o sea que los del botellón si que pueden sin permiso, ni autorización, y la ley la seguridad ciudadana la policía no puede actuar, eso es mirar para otro lado, y al ser privado si que se puede entrar a limpiar, Ivan y Esteve se contradicen, si se puede se puede para todo y si no se puede no se puede en nada

  2. Espacio Privado??? Como se nota que la policía no ha pasado un sábado a las tres de la mañana por aquí porque el botellón se extiende hasta los parques colindantes que son PÚBLICOS, donde el domingo por la mañana juegan niños pequeños rodeados de la porquería que han dejado los festeros. No estaría mal que vinieran también a recoger los parques y limpiar los portales que son utilizados como urinarios. Hay que hacer algo, pero ya!!

  3. No tiene ninguna justificación la marranada que hacen cada fin de semana. Si cada uno recogiera lo que usa nadie diría nada, es compresible que se beba antes de entrar a una discoteca, todos lo hemos hecho, lo que no es comprensible es que no se recoja.
    Yo estuve esa noche pero no en el parking, en otro lugar y lo que utilicé lo recogí y lo tiré a un contenedor cercano, que por cierto, hay varios.

    Más educación es lo que hace falta, no más policía.

  4. Aumentar la presencia de la policía? Más bien que se pasen por allí por primera vez, porque aún no los he visto aparecer por esa zona un sábado por la noche, y peleas ha habido.

  5. DICEN QUE ESTA PROHIBIDO EL BOTELLON Y ¿¿ QUE ESPERA LA POLICIA PARA DENUNCIAR??? Si en los alrededores del MERCADO por ejemplo si paras un momento para cargar algo si te la CLAVAN…. PERO ESTOS ACTOS VANDALICOS Y QUE ENCIMA VAN EN CONTRA DE LA SALUD DE NUESTROS JOVENES resulta que como es una zona «PRIVADA NO PUEDEN ACTUAR» de risa amigos. Entonces si roban en mi casa como es zona PRIVADA la policia NO puede hacer nada. Para mas «inrrí» tuvo que limpiar el ayuntamiento ¿¿ESTO NO ES UN GASTO??. Despues resulta que recortan en la LUZ de las instalaciones DEPORTIVAS, por poner un ejemplo. Dejense de pamplinas Sr «POLITICOS» Y ACTUEN DE UNA PUÑETERA VEZ EN ESTE TIPO DE ACTOS. Y que conste que tengo 3 hijos y si los pillan que los DENUNCIEN….. Pero es hora de CORTAR POR LO SANO ESTAS BARBARIDADES A LA VISTA DE TODOS y que supone que OTROS se copien en el tema. ¡¡ACTUEN YA SEÑORES!!.
    «

  6. como se nota que no vives aquí (en esta zona) si tuvieras que aguantar todos los fines de semana los coches abiertos con la musica alta,vomitonas en la puerta de tu casa, vasos en las ventanas y a todo esto sin poder dormir y tener que trabajar el domingo .creo que opinarias de otro modo!!

  7. Dejar a los chavales que beban y disfruten. Si les cerráis el parking se irán todos a los parques o a las cequias a hacer lo mismo. Nadie va a pagar a seis euros la copa cuando con eso tienen la botella. No seáis tan muermos, que si fuerais jóvenes los que estáis comentando seguro que seríais los primero en estar allí chupando. Si tienen que ir dos personas a limpiar el parking un par de horas el domingo que vayan, no es tanto dinero gastarse 50 euros, así que por el tema del dinero, menos dramatismos.

  8. PARA EL SEÑOR NOVELDERO PINTEÑO. Contodos mis respetos, pero supongo que usted al ser «joven» tiene poco sentido, de la EDUCACION ,RESPETO y CIVISMO por todos los demas. Porlo tanto esta usted mismo perdiendo la razón con su opinión. Apoyo totalmente al resto de comentarios. Y mas vale que las AUTORIDADES LOCALES se preocupasen de ofrecer OTRAS ALTERNATIVAS para que los jovenes se DIVIERTAN como usted llama a las MARRANADAS en la CALLE. Que las hagan en sus casas y que sus PADRES aguanten los RUIDOS,VOMITERAS,MEADAS Y DEMAS PORQUERIAS. ¡¡QUE FORMA MAS BONITA DE DIVERTIRSE¡¡ amigo y yo le propongo que vaya usted por las mañanas y lo limpie….. si le parece bien, y asi nos evitamos los dramatismos económicos, que mucha falta le hace a este pueblo, y se emple en otras cosas mas necesarias. Un saludo chaval.

  9. En contestación a Noveldero pinteño el tema no es cuestión de dinero, es cuestión de enseñar a vivir en sociedad. Como se nota que tu no vives por aquí, en el resto del pueblo hay horarios y a partir de las 2 o las 3 de la mañana están prohibidas las terrazas. Sólo pedimos que hagan lo mismo aquí, no tenemos porqué pasarnos toda la noche sin dormir, ese verano no había forma de dormir con la ventana abierta. Yo tengo 30 años y todavía recuerdo lo que es ser joven y por eso sé lo importante que es enseñar valores de convivencia.

  10. Para el RETORNO DEL NOVELDERO PINTEÑO. Bien amigo….. En primer lugar te felicito por ser «adivino» ,pero disculpa, pero me parece que tus comentarios no demuestras mucha» educación»y menos RESPETO por la convivencia de los demas. Aprovecha tu juventud para cambiar un poco…. Referente a los JOVENES, en este caso me refiero a los que participaron en este tema, del cual mucha jente como yo, no comparte.(puedes repasarte estos y otros comentarios en la calle). Y evidentemente NOVELDA tiene muchos JOVENES que son dignos de ADMIRAR por su preparción y sobre los VALORES COMO PERSONAS CIVILIZADAS y RESPETUOSAS. Finalizo pidiendote disculpas si tanto te molesto mi OPINION, a pesar de no compartir la tuya. Sigo manteniendo lo dicho.

  11. Para «otra noveldera». Aquí a la única que le falta educación y civismo es a ti (no mereces ni el usted), llamando incivilizados a todos los jóvenes, y con ese comentario de le meas en la casa a tu padre… en fin, tú misma delatas tu nivel, por suerte la mayoría de jóvenes hemos recibido una educación algo más alta que la que te ha tocado a tí (o no la supiste aprovechar). Te compadezco.

    Para «vecino afectado» y «reme..». Entiendo perfectamente vuestra postura y que queráis ponerle una solución a esto, para que no ocurra delante de vuestra casa. No soy muy brillante,así que no soy yo a quien se le ocurra una solución que satisfaga a ambos bandos, pero ojalá se dé. Por otra parte no me parece que hacer un botellón y salir a bailar por la noche sea un acto poco civilizado, es una forma de diversión, y por último, por experiencia propia los que hablan de peleas y de problemas en la zona mienten o exageran.

    Saludos y de verdad espero que se solucione de alguna manera.

  12. muy sencillo,a estos que no entienden o no quieren entender lo que pasa yo les pondria el botellon en la puerta de su casa. Seguro que despues entenderian las cosas.

  13. Para poder satisfascer a los dos bandos, como que novelda es pequeña usar alguna construcción paradas o algo que se haga un sitio para hacer botellón un poco alejado de las casas y así todos contentos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES