Encuentro digital con Fran Martínez

Ya puedes dejar tus preguntas en los comentarios de esta noticia para que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, los responda en directo esta tarde de 18 a 19 h.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, responderá a las preguntas de los ciudadanos a través de un encuentro digital que tendrá lugar esta tarde de 18 a 19 h. en nuestra redacción. Puedes dejar ya tu pregunta en los comentarios de esta noticia y conectarte en directo para leer sus respuestas.

El encuentro digital durará una hora y lo podrás seguir en directo a través de NDLive. Se trata de una oportunidad de valorar junto al alcalde los primeros 100 días de gobierno, por lo que esperamos la participación de nuestros lectores para que pregunten sus dudas al primer edil.

¡Esperamos tus preguntas!

 

#1 DELFINA VERDÚ AVILA

Buenos días Fran,

paseo todos los días a mi perrita por el parque de la Illa nueva y me gustaría soltarla sin tener peligro de coches y motos que pasan por la zona. Estaría bien que pusiesen un pipi can un pelín grande para soltar a los más de 10 perros que llevamos allí todas las tardes sobre la misma hora. ¿Tiene usted pensado hacer algo así?

Un saludo y que pasen buena tarde de respuestas 🙂

Delfina Verdú.

Respuesta: Buenas tardes Delfina. La verdad es que tenemos en proyecto el poder contar con unas instalaciones como las del Pipi Can que comentas. Estamos revisando todos los terrenos de propiedad municipal para ver cual reúne las condiciones más idóneas y así poder tener un espacio para nuestras mascotas.

 

#2 Mario Gómez Crespo

Mi pregunta es la siguiente: en diciembre del año 2010, se convocaron entre otras 26 plazas de auxiliares administrativos, al día de hoy, ni siquiera han salido las listas provisionales.

podría decirme usted; ¿Cuando van a realizarse estas oposiciones?

Un saludo, Gracias.

Respuesta: Con total sinceridad y rotundidad. Esas oposiciones no pueden celebrarse, al menos durante estos 4 años entre otras cosas porque el ayuntamiento tiene prohibido por ley (al estar acogido al Fondo de Ordenación) el poder iniciar procesos de contratación como el que me comentas.

 

#3 otro mas

¿se seguirán permitiendo charlas homeopaticas? ¿como la que se hizo de flores de basch, o las que imparte el sr artemio sala?

Respuesta: Hola. No veo impedimento alguno para poder ofrecer este tipo de charlas. Por tanto, siempre que alguien esté dispuesto a ofrecerlas por nuestra parte habrá total disponibilidad. Pero ya no solo charlas homeopáticas, sino todas las que puedan interesar a nuestra población.

 

#4 otro mas

¿Te parece correcto el actual sistema para reservar espacios? ¿Sabías que el centro civico se reserva durante un año entero?  ¿Por qué se permiten estas cosas?

Respuesta: La verdad es que no comparto el mecanismo de asignación, de ahí que vayamos a cambiarlo. ¿Cómo? Debatiéndolo y proponiéndolo en los Consejos de Participación que en breve se pondrán en marcha. Creo que es la herramienta y el mecanismo adecuado parapoder llegar a acuerdos y consensos a través de la participación de todos los afectados e implicados.

 

#5 otro mas

¿Te parece correcto el trato a la gente joven en este pueblo? el casal cerrado los sabados y domingo, 2000€ de partida para esa concejalia, etc,etc. ¿Cuando cambiará esta situación?

Respuesta: No me parece correcto. Tenemos mucho trabajo por delante, de hecho, no hace mucho en twitter me lo preguntaban y al igual que aquí os tengo que dar la razón. No ha habido una “política” en materia de juventud durante estos 4 años y es una de nuestras prioridades, de hecho tanto desde el área de cultura como desde juventud nos hemos puesto manos a la obra y espero que no a mucho tardar se puedan observar los cambios.

Lo de abrir el Casal los fines de semana estamos organizando las horas y las áreas de los conserjes de que disponemos en el ayuntamiento para poder abrirlo.

Y respecto al importe de la partida, sinceramente, creo que a veces no solo es el dinero, sino la implicación y las ganas de trabajar y ahí es donde suplimos esa falta de liquidez que ahora mismo tiene, no solo la partida de juventud, sino las de cultura, deportes, etc.

 

#6 ciudadana

Señor alcalde, ¿ piensa realizar presupuestos participativos, cuando empezaran las asambleas?

Piensan cumplir los planes aprobados en otras legislaturas, como el PAC, DISEÑO VANGUARDIA, ,PMUS (Plan de movilidad urbana ) Plan de contaminación acústica?

¿Nos puede explicar el porque, los aparcamientos para discapacitados, en unos sitios solo se pinta el recercado de amarillo, y en otros, recercado amarillo y el interior azul ?

La ultima usted en una reunión con vecinos en el centro cívico, dijo que el ahorro que hubiese en jornales de los políticos se destinaria a servicios sociales,¿ cuando piensa hacerlo efectivo, y si eso significa recuperar el 20% que les recortaron a los trabajadores de servicios sociales en época del PP ? muchas gracias

Respuesta: Hola ciudadana. Vamos a ir por partes porque me planteas varias preguntas en una misma.

Presupuestos Participativos. Sí van a haber pero primero estamos elaborando los presupuestos para este 2016 de manera que no adelantemos los acontecimientos y vayamos paso a paso. Primero los elaboramos y después pasamos al siguiente punto que será lo que comentas.

Planes aprobados en otras legislaturas como PAC, PD&V, PMUS, etc. Unos se pueden implantar tal cual, otros solo algunas partes y otros dependerá del factor  económico porque ahora mismo el Ayuntamiento no está en disposición de acometer infraestructura alguna. Sin embargo, todo el trabajo ya realizado con anterioridad SÍ debe, y de hecho se está utilizando para desarrollar futuras propuestas, acciones o solicitudes a organismos superiores para poder pedir ayudas, subvenciones, etc.

Estamos en plena elaboración de los presupuestos, una vez realizados se podrá plasmar todo de manera más visible y objetiva.

 

#7 Pedro A.

¿Cuándo podremos conocer las actividades de los concejales a través de las redes sociales?  Habrá que empezar dando a conocer sus direcciones de Twitter, Facebook, etc. En la web del Ayuntamiento. Gracias.

Respuesta: Redes Sociales, Web y Ayuntamiento. La estructura Social Media del Ayuntamiento es del siglo pasado. Hemos comenzado por lo más inmediato que es la creación de un perfil propio del Ayuntamiento en Facebook. A partir de ahí, tenemos ya un Social Media Plan elaborado y que se está poniendo en marcha, de hecho desde Diputación (que es la propietaria de nuestro dominio web) ya nos han autorizado a todos los cambios planteados de modo que en breve haremos la presentación de la nueva web y los cambios y perfiles que comentas.

 

#8 Angel Rodriguez Tapia

¿Hay posibilidad de cambiar de posición los aparcamientos en la calle Maria Cristina? Actualmente hay que salir marcha atrás con visibilidad bastante reducida con el peligro que ello conlleva. Gracias y a seguir trabajando igual.

Respuesta: Es cuestión de plantearlo. Para ello hay que elaborar un informe conjuntamente con la Policía para valorar la idoneidad o no del cambio planteado. Así que todo es solicitarlo.

 

#9 Deportista

Hola Fran. Hemos visto a Novelda en la prensa nacional por el velódromo y su estado deplorable. ¿Piensa el Ayuntamiento hacer algo para arreglarlo y que lo puedan utilizar nuestros deportistas? ¿Cuánto dinero se ha malgastado en esta obra?

Respuesta: La verdad es que es una verdadera lástima el que estemos copando actualidad nacional por esto. Desde el Ayuntamiento y desde mi equipo de gobierno hay una firme voluntad de terminarlo de hecho, y antes de que saliera el caso, habíamos solicitado a Conselleria que la parte del dinero que no se ha gastado en la obra sea devuelto o bien al Ayuntamiento o a ellos mismos, para poder licitar la obra de nuevo y terminarlo de una vez por todas para uso y disfrute de todos los noveldenses.

 

#10 Otro ciudadano

Buenas tardes Fran. Me gustaria saber como os llevais desde tu partido con UPyD. Cumplís con todo lo acordado al empezar la legislatura?

Respuesta: Nos llevamos bien, como no puede ser de otra forma, ya que impera el sentido común y las ganas de trabajar por y para Novelda entre todos los integrantes del equipo de gobierno.

 

#11 que va a pasar

Hola alcalde, mi pregunta es la siguiente: el centro de salud y agua es una de las grandes obras de Novelda que se han quedado apartadas. Fueron desde el PSOE quienes lo sacaron adelante, y ahí se ha quedad. ¿Lo podremos usar algún día?

Respuesta: Error, no fue el PSOE quien lo sacó adelante, lo “contrató” el Partido Popular. Pero no vamos a retrotraernos al pasado y vamos a lo verdaderamente importante, el ahora. El tema Salud y Agua está verdaderamente enquistado puesto que nadie está dispuesto a asumir su coste ahora mismo. Seguimos trabajando en ello aunque a éste en particular le veo difícil situación.

 

#12 Pedro A. Belló Alenda

Publicaras las direcciones de los concejales de Twitter, Facebook, etc. En la web del Ayuntamiento? Gracias por hacerlo.

Respuesta: Tal y como he dicho más arriba sí, las publicaremos en la NUEVA web del Ayuntamiento que no tardaremos mucho en anunciar.

 

#13 afectada

buenas, se arreglara el problema con las aguas cuando llueve en Novelda? Muchos vecinos no podemos ni entrar a nuestras casas cuando caen cuatro gotas. Gracias

Respuesta: La voluntad es arreglarlo. De hecho el 14 de agosto tuvimos una reunión tanto con el Director General de Infraestructuras y el Director General de Agua para desbloquear el Proyecto de las Pluviales, logrando nuestro propósito con buena disposición de todas las partes. De manera que se está avanzando en ello y espero que podamos acometer estas obras en un corto plazo de tiempo.

 

#14 lucia

Estimado Fran:

desde hace muchos años el cauce del río a su paso por el casco urbano necesita una reestructuración.

Ya los vecinos nos  hicimos oír, ya que son muchos los perjuicios e incomodidades que sufrimos, como malos olores, desperdicios, plagas de mosquitos, ratas, etc  y se nos prometió hace bastantes meses una urgente intervención.

Hasta ahora, no ha sido así. ¿Cuándo será posible que el cauce del río esté en condiciones? Si no como en el resto de pueblos vecinos, que han integrado el río en la ciudad, acondicionando el cauce como un parque, al menos "lavándole la cara".

Un saludo.

Respuesta: Tenéis toda la razón en vuestra reivindicación. Ya publiqué que le solicitamos a Confederación que lo limpiaran o en su defecto que nos autorizaran, también le hemos solicitado a Conselleria que actúen y en cuanto tengamos la respuesta por su parte, dar por seguro que os lo comunicaremos y actuaremos. 

 

#15 asociacion anoc

Estimado Señor Alcalde:

Anoc (Asociación de NOvelda de ayuda a personas con Cáncer), lleva efectuando su labor como asociación socio-sanitaria más de 10 años; los mismos que llevamos luchando por tener una sede digna de poder atender a los asociados adecuadamente, manteniendo reuniones periódicas con las autoridades pertinentes durante todos estos años.

Tras  la última reunión  hace pocas semanas con la concejal de Sanidad, se nos aseguró que en breve nuestro problema sería resuelto. ¿Cuánto tiempo estima que necesitará el Ayto. para concedernos una sede adecuada donde poder ofrecer a la ciudadanía nuestro apoyo y ayuda en un lugar adecuado.

Muchas gracias.

Respuesta: Efectivamente, el trasladaros a una sede adecuada y óptima es nuestra voluntad, además de una decisión firme, de hecho ya os comenté el proyecto con anterioridad a las elecciones. Hablar de plazos de tiempo es aventurarnos mucho porque ahora mismo el calendario de obras y mejoras está sobresaturado.

 

#16 Alejandro

Buenas tardes Fran, me gustaría saber cuánto cobras y si crees que se podria rebajar más, sobre todo el del resto de concejales

Respuesta: Mi salario (1853€), al igual que el del resto de la corporación está publicado en la web del Ayuntamiento. Respecto a lo que me comentas, el sueldo de los cargos políticos ha sufrido una reducción drástica, además de la renuncia a tener cargos de confianza, escolta y demás gastos.

 

#17 otro mas

En cuanto a la homeopatia, teniendo en cuenta que no tienen ningun rigor cientifico ni base solida, lo que no entiendo por qué se dejan impartir charlas de este tipo que pueden llegar a amenazar la salud de algunas personas ¿de verdad queremos darles accesibilidad a ese tipo de charlas?

Respuesta: Sinceramente, no soy ningún experto en temas sanitarios ni medicinales por tanto no puedo opinar con fundamentos, de ahí que te emplace a que presentes las alegaciones pertinentes en el Ayuntamiento para que nuestros técnicos las tengan en consideración y las sometan a estudio y valoración.

 

#18 DP

Por qué le habéis retirado la subvención al asilo?

Respuesta: El Asilo no recibe subvención alguna desde hace bastante tiempo.

 

#19 otro mas

¿Has visto las ultimas publicaciones de el velodromo? En resumen "Julio amores tiene que barrerlo despues de cada fin de semana" ¿se ha planteado alguna solución? ¿Cuanto costaría poner en marcha el velodromo?

Respuesta: Sí las he visto, además he comentado la noticia tanto con As como con Marca y desde el Ayuntamiento si estábamos (y estamos) planteando soluciones a este problema.

 

#20 juan manuel brotons

Buenas tardes, la semana pasada publicamos en nuestro facebook unas fotografías y un reportaje del actual estado del velódromo y de la situación en la que entrena nuestro paisano Julio Alberto Amores, el mejor ciclista que ha tenido Novelda en cuanto a palmarés se refiere, quisiera saber si en el ayuntamiento se ha comentado este tema y si puede adelantarnos algo sobre las actuaciones que se van a tomar al respecto, muchas gracias por su atención

Respuesta: Buenas tardes Juan Manuel. Voy a hacer una cronología de lo que, desde el Ayuntamiento, estamos haciendo con anterioridad a tu reportaje. En primera instancia se desplazaron al velódromo tanto el concejal de deportes como el de infraestructuras para ver in situ el estado actual del velódromo. Después el concejal de deportes acudió con el arquitecto que diseñó la obra para ver posibles soluciones dado el estado de deterioro de la obra. Y el 22 de septiembre se solicitó por mi parte a conselleria una solución a la obra, bien licitando una nueva obra por parte del ayuntamiento o bien de conselleria con el remanente del plan confianza que aún queda por gastar en esta actuación. Eso hasta la publicación de tu reportaje. A partir de ahora pues creo que, gracias a tu acción, este problema ha tomado aún más dimensión elevándola a terreno nacional, de manera que, a pesar de que la imagen de Novelda que refleja no es muy positiva, sí puede tener efectos positivos puesto que las reacciones ante tal denuncia sean más inmediatas. 

 

Casi sin querer se me ha terminado el tiempo dedicado a esta entrevista digital facilitada por Novelda Digital. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los ciudadanos que o bien han realizado sus preguntas o bien han estado siguiendo este encuentro. A continuación al periódico por facilitar este espacio. Y también pedir disculpas por si algunas preguntas no han sido todo lo extensas que hubiera querido pero el tiempo se me ¡¡echaba encima!! Y todos os merecíais que os contestara.

 

Lo dicho, gracias y dar por seguro que repetiremos.

¡Nos vemos!

Fran.  

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. ¿se seguirán permitiendo charlas homeopaticas? ¿como la que se hizo de flores de basch, o las que imparte el sr artemio sala?

  2. ¿Te parece correcto el actual sistema para reservar espacios? ¿Sabías que el centro civico se reserva durante un año entero? ¿Por qué se permiten estas cosas?

  3. ¿Te parece correcto el trato a la gente joven en este pueblo? el casal cerrado los sabados y domingo, 2000€ de partida para esa concejalia, etc,etc. ¿Cuando cambiará esta situación?

  4. Señor alcalde, ¿ piensa realizar presupuestos participativos, cuando empezaran las asambleas ?
    Piensan cumplir los planes aprobados en otras legislaturas, como el PAC, DISEÑO VANGUARDIA, ,PMUS (Plan de movilidad urbana ) Plan de contaminación acústica?
    ¿Nos puede explicar el porque, los aparcamientos para discapacitados, en unos sitios solo se pinta el recercado de amarillo, y en otros, recercado amarillo y el interior azul ?
    La ultima usted en una reunión con vecinos en el centro cívico, dijo que el ahorro que hubiese en jornales de los políticos se destinaria a servicios sociales,¿ cuando piensa hacerlo efectivo, y si eso significa recuperar el 20% que les recortaron a los trabajadores de servicios sociales en época del PP ? muchas gracias

  5. ¿Cuándo podremos conocer las actividades de los concejales a través de las redes sociales? Habrá que empezar dando a conocer sus direcciones de Twitter, Facebook, etc. En la web del Ayuntamiento. Gracias.

  6. ¿Hay posibilidad de cambiar de posición los aparcamientos en la calle Maria Cristina? Actualmente hay que salir marcha atrás con visibilidad bastante reducida con el peligro que ello conlleva. Gracias y a seguir trabajando igual.

  7. Hola Fran. Hemos visto a Novelda en la prensa nacional por el velódromo y su estado deplorable. ¿Piensa el Ayuntamiento hacer algo para arreglarlo y que lo puedan utilizar nuestros deportistas? ¿Cuánto dinero se ha malgastado en esta obra?

  8. Buenas tardes Fran. Me gustaria saber como os llevais desde tu partido con UPyD. Cumplís con todo lo acordado al empezar la legislatura?

  9. Hola alcalde, mi pregunta es la siguiente: el centro de salud y agua es una de las grandes obras de Novelda que se han quedado apartadas. Fueron desde el PSOE quienes lo sacaron adelante, y ahí se ha quedad. ¿Lo podremos usar algún día?

  10. Publicaras las direcciones de los concejales de Twitter, Facebook, etc. En la web del Ayuntamiento? Gracias por hacerlo.

  11. buenas, se arreglara el problema con las aguas cuando llueve en Novelda? Muchos vecinos no podemos ni entrar a nuestras casas cuando caen cuatro gotas. Gracias

  12. Estimado Fran:
    desde hace muchos años el cauce del río a su paso por el casco urbano necesita una reestructuración.
    Ya los vecinos nos hicimos oír, ya que son muchos los perjuicios e incomodidades que sufrimos, como malos olores, desperdicios, plagas de mosquitos, ratas, etc y se nos prometió hace bastantes meses una urgente intervención.
    Hasta ahora, no ha sido así. ¿Cuándo será posible que el cauce del río esté en condiciones? Si no como en el resto de pueblos vecinos, que han integrado el río en la ciudad, acondicionando el cauce como un parque, al menos «lavándole la cara».
    Un saludo.

  13. Estimado Señor Alcalde:
    Anoc (Asociación de NOvelda de ayuda a personas con Cáncer), lleva efectuando su labor como asociación socio-sanitaria más de 10 años; los mismos que llevamos luchando por tener una sede digna de poder atender a los asociados adecuadamente, manteniendo reuniones periódicas con las autoridades pertinentes durante todos estos años.
    Tras la última reunión hace pocas semanas con la concejal de Sanidad, se nos aseguró que en breve nuestro problema sería resuelto. ¿Cuánto tiempo estima que necesitará el Ayto. para concedernos una sede adecuada donde poder ofrecer a la ciudadanía nuestro apoyo y ayuda en un lugar adecuado.
    Muchas gracias.

  14. Buenas tardes Fran, me gustaría saber cuánto cobras y si crees que se podria rebajar más, sobre todo el del resto de concejales

  15. En cuanto a la homeopatia, teniendo en cuenta que no tienen ningun rigor cientifico ni base solida, lo que no entiendo por qué se dejan impartir charlas de este tipo que pueden llegar a amenazar la salud de algunas personas ¿de verdad queremos darles accesibilidad a ese tipo de charlas?

  16. ¿Has visto las ultimas publicaciones de el velodromo? En resumen «Julio amores tiene que barrerlo despues de cada fin de semana» ¿se ha planteado alguna solución? ¿Cuanto costaría poner en marcha el velodromo?

  17. Buenas tardes, la semana pasada publicamos en nuestro facebook unas fotografías y un reportaje del actual estado del velódromo y de la situación en la que entrena nuestro paisano Julio Alberto Amores, el mejor ciclista que ha tenido Novelda en cuanto a palmarés se refiere, quisiera saber si en el ayuntamiento se ha comentado este tema y si puede adelantarnos algo sobre las actuaciones que se van a tomar al respecto, muchas gracias por su atención

  18. Buenos días Fran,

    paseo todos los días a mi perrita por el parque de la Illa nueva y me gustaría soltarla sin tener peligro de coches y motos que pasan por la zona. Estaría bien que pusiesen un pipi can un pelín grande para soltar a los más de 10 perros que llevamos allí todas las tardes sobre la misma hora. ¿Tiene usted pensado hacer algo así?

    Un saludo y que pasen buena tarde de respuestas 🙂

    Delfina Verdú.

  19. Mi pregunta es la siguiente: en diciembre del año 2010, se convocaron entre otras 26 plazas de auxiliares administrativos, al día de hoy, ni siquiera han salido las listas provisionales.
    podría decirme usted; ¿Cuando van a realizarse estas oposiciones?

    Un saludo,Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES