El Ayuntamiento anima a dejar el coche en casa mañana por el Día Europeo sin Coches

El edil de Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que intenten ir al trabajo a pie, en bicicleta o utilizando el transporte urbano, que será gratuito durante toda la jornada de mañana en la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, ha explicado que mañana se celebra el Día Europeo sin Coche, una actividad que se engloba dentro de la Semana de la Movilidad que se celebra desde el día 16 de septiembre y a la que Novelda se ha sumado junto a otras 250 ciudades en toda España.

Por esta razón, apuntaba Cantos, “animo a la gente a que de verdad intente no coger el coche”. Desde el consistorio han preparado algunas iniciativas para fomentar este propósito. Una de ellas es la peatonalización de la calle del colegio Padre Dehon, que permitirá a los alumnos llegar hasta el colegio sin peligro de atropellos. Se trata de un proyecto piloto que “si funciona se podría a extender al resto de centros de la ciudad”, según el edil.

Por otro lado, el responsable del área de Medioambiente explicaba que durante todo el día de mañana el transporte urbano será gratuito. “Hemos hablado con la empresa concesionaria y hemos conseguido que se sumen a la causa dejando el transporte gratuito para los ciudadanos”, asegura Cantos, que añadía que “además hará la ruta de los lunes y miércoles para que pueda ser utilizado por todos los ciudadanos”, incluyendo el transporte al Santuario de Santa Mª Magdalena para la misa de cada día 22.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES