“Sueños de Sal” o la respuesta de todo un pueblo

Cuatro mil quinientas personas disfrutaron el sábado del estreno mundial de la película “Sueños de Sal”, una historia de superación hecha por y para el pueblo de Novelda, en medio de un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales que convirtieron el entorno del Santuario de Santa Mª Magdalena en un cine gigante al aire libre que sorprendió a los asistentes y anunció al mundo este proyecto que nació pequeño y que ha crecido como la espuma.

3.500 personas sentadas y 1.000 más de pie pudieron participar en tan espectacular estreno cinematográfico. Palomitas, música en directo, alfombra roja, iluminación y cinco pantallas gigantes, predispusieron al público asistente  a disfrutar del estreno de “Sueños de Sal” en un entorno privilegiado y muy “noveldero” como es el Santuario de Santa Mª Magdalena. Así fue el evento presentado por el televisivo  actor y showman Tonino y organizado por el equipo de “Sueños de Sal” que se enfrentó por vez primera al público con la proyección de la película en la que han trabajado durante más de dos años.

Los protagonistas, Alejandro, Mariano, Irene y José Simón, llegaron escoltados por Óscar Navarro, compositor de la Banda Sonora Original, y Alfredo Navarro, director de la película. Pasaron por la alfombra roja y tomaron asiento junto a las autoridades locales para disfrutar de este estreno. El productor y promotor de la película Jesús Navarro, tomó la palabra y habló del “orgullo” que representa “haber formado parte de este proyecto” que ha tenido tan buen resultado. Por eso, asegura, “todo el esfuerzo ha merecido la pena”.

El alcalde, Fran Martínez, apuntaba que “es una película hecha por novelderos que irradia sentimiento y orgullo”, felicitando al equipo porque “esta es, afortunadamente, la imagen que se exporta de nuestra ciudad”. Por su parte, Gonzalo Castelló, coproductor de la cinta junto a Jesús Navarro, explicaba que la película tiene un fin social, ya que todo lo recaudado se destinará a Cáritas y Cruz Roja Novelda, pero destacaba que “es muy importante el sentimiento de crear pueblo que se transmite con la película”. El compositor Óscar Navarro también tomó la palabra, y dedicó todo su trabajo a su familia y a “los músicos compañeros de Novelda que me han acompañado siempre en mi carrera”. Por último, el director del film, Alfredo Navarro, señalaba que “para nosotros es increíble ver tanta gente aquí para compartir nuestro trabajo”.

Para terminar, un castillo de fuegos artificiales lanzado desde Novelda deleitó a los asistentes, dibujando una auténtica estampa de colores desde el Santuario.

Se desbordaron las previsiones

Según datos de la Policía Local de Novelda, que organizó fantásticamente el operativo para acoger la gran cantidad de público, se prepararon 3.500 sillas, aunque finalmente disfrutaron del espectáculo 4.500 personas que se distribuyeron por todo el entorno del Santuario y que pudieron ver la película en las cinco pantallas preparadas (una a cada lado del Santuario y otra en la Torre Triangular del Castillo de la Mola).

Un operativo que estuvo perfectamente organizado y que permitió el acceso de todos los ciudadanos que quisieron acudir sin ninguna incidencia (ni a la entrada ni a la salida del evento). En la organización, la Policía Local estuvo apoyada por la Guardia Civil de Novelda, así como Protección Civil y Cruz Roja.

El futuro de “Sueños de Sal”

En el mes de noviembre, la película pasará por los “Hollywood Music in Media Awards” con una nominación a mejor Canción en su Banda Sonora Original. Pero, a partir de ahora, la cinta se podrá disfrutar en los cines comerciales de algunas capitales españolas. Esperemos que recoja tanto éxito como en Novelda. 

VÍDEO

VÍDEO DE CARLOS PUJALTE

Preestreno "Sueños de Sal" from carlos pujalte on Vimeo.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. EMOCION COLECTIVA…..NECESARIA PARA CAMBIAR EL MUNDO.GRACIASSSSSSSS

  2. INOLVIDABLE LA NOCHE VIVIDA EN EL SANTUARIO CON MOTIVO DE LA PELICULA SUEÑOS DE SAL ¡¡ FELICITACIONES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON EN ESTE EXITO Y EN PARTICULAR AL Sr JESUS NAVARRO ALBEROLA POR SU GRAN IDEA¡¡.

  3. NUESTRO CLUB DE NOVELDA Y PARA NOVELDA SE SUMA A LAS FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTO, POR TAN GRAN TRABAJO.

  4. Decir como todo el mundo que lo vivido el sábado en el Castillo de La Mola, fue todo un espectáculo,…alfombra roja, luces que daban distintas tonalidades al Santuario, cañones de luz, fuegos artificiales,…hasta presentador famoso. Me alegra y me gustaría que en Novelda, donde hay mucha gente con talento, haya más actos culturales, como éste y otros que hay, aunque no tengan tanta repercusión.
    Pero me da mucha mucha pena que se coarte la libertad de expresión de la gente, y que el o la administrador@ de la página de facebook de Sueños de Sal haya decidido borrar un comentario que he hecho en la misma, y vetarme en la página, por el simple hecho de manifestar mi malestar en una cuestión. He de decir que en el comentario no insultaba a nadie, no decía palabras malsonantes, y ni tan siquiera citaba el nombre de la persona que me causo tal malestar. No obstante y a pesar de ello, el mensaje (todos mis mensajes han sido borrados) y vetada en la página.
    El contenido del mensaje era más o menos el siguiente: Una persona de la organización a mi y a otras personas nos invito a retirarnos de un lugar, supuestamente reservado (y digo supuestamente pq no se indicaba nada al respecto), con muy malas formas, prepotencia y soberbia. Por lo demás la noche fue fantástica.
    Pues bien, lo que decía, es una lástima que se coarte la libertad de expresión de las personas, y que no se puedan aceptar críticas respecto de vuestra gran noche, os quita credibilidad sobre las verdaderas intenciones de la misma.
    Sólo espero que este medio tenga más rigor y profesionalidad y se atreva a publicar este mensaje, pese a su contenido

  5. Para los de los anteriores comentarios que vieron fallos y errores decirles que error se escribe sin hache.

  6. La verdad es que yo también estuve en el santuario, la película me pareció genial, muy emocionante, hecha con gente de Novelda y para Novelda, !Enhorabuena!, pero tengo que decir que no todo fue perfecto.
    ¿Cuanta gente subimos al Castillo? Yo creo que eramos más de 5.000 personas, gracias a dios no paso nada, pero ante un accidente, ¿cuantas vias de evacuación tenia la zona?, Supongo que esto estaría controlado, porque el camino de las escaleras lleva cortado más de un año, también el tema del aparcamiento y el espacio reservado a los minusválidos, el asunto de las palomitas gratis, casi se dan tortas por un cartucho de palomitas, también me dio mucha pena las caras de los novios en la boda de las 7 de la tarde, todo un poema, y digo yo ¿No había otro sitio mejor en Novelda para realizar el evento? Mis padres al final no pudieron venir, había una cola tremenda para coger el autobus, habría sido mejor hacerlo en un sitio más céntrico, sin menos complicaciones de desplazamientos, como la Glorieta o el Parque del Oeste, con un escenario muy grande, la verdad , no sé para que lo queremos si nunca hay nada allí. Eso es todo

  7. Ni él mismo se cree la potra con la que ha entrado en el ayuntamiento. Apenas lleva tres meses y ya se han realizado actos culturales que han trascendido a todo el pueblo: el otro día, Sueños de Sal y, en fiestas, la decoración de la calle Mayor. Y todo ello sin costarle ni un euro.
    Que le dure.

  8. Nada, sólo decir que el título de la noticia debería ser:
    «Sueños de Sal»……… y (en vez de «o»)……… la respuesta de un pueblo.

  9. Quiero felicitar a todos y todas los que participaron, en el acto del sabado en el castillo, pero eso no sgnifica que no hubiesen fallos y herrores, hay que aceptar que los hubieron, tomar nota e intentar subsanarlos, para mejorar.
    yo voy a poner un fallo garrafal, los aparcamientos de discapacitados, estaban ocupados por coches de concejales, y los discapacitados a aparcar al escampado de la fabrica de marmol, y la policia , y proteccion civil, ni sancion ni solucion al problema

  10. Otro fallo o herror. Las autoridades locales todos ecepto el alcalde debian ir a titulo personal invitados, si pareja, ¿ saben quien estaba con su pareja ? el concejal de fiestas, ese que sale tanto en las fotos, para el no existen protocolos, se los salta todos

  11. Como pelicula para el pueblo, me parecio bien, la gente estaba contenta de ver a sus paisanos y amigos, pero claro para quien no se ha del pueblo. Un autentico royazo, y no por el contenido si no por lo larga que es. La música fenomenal, merecido serian los premios. Pero la pelicula si llega a los Oscar, será por la pasta del dueño., porque el contenido no vale para algo así, Sr. Navarro,. La critica es buena, y muchos de esos mensajes que de decica a borrar, solo le perjudica. Los otros de tan maravilloso todo, puro peloteo de empleados.:-)

  12. La película puede gustar a unos más y a otros menos, es normal, sobre gustos no hay nada escrito. A la mayoría le gusta mucho, pero lo que es admirable es la respuesta del pueblo, pocas veces se ha visto al pueblo tan unido y con eso me quedo. Y que quede claro que los beneficios van a Cruz Roja y Cáritas. Y si van a los Goya, mejor y si gana Oscar Navarro el premio, magnífico.

  13. Otro capricho más del sr. Navarro. Y nada más.
    Aunque con su dinero cada uno hace lo que quiere.
    A este pueblo no lo salva ninguna película.

  14. En este pueblo siempre existe una MINORIA que lo tiene que criticar todo.
    Por una vez en estos tiempos que se hablara bien de NOVELDA tambien tenemos que complicar la cosa. Y para finalizar para los que ponen pegas, y a ustedes ¿¿que mas le da lo de los oscars??. Mas vale que piensen que cuanto mas éxito tenga la pelicula mas se beneficiarán tanto CRUZ ROJA como CARITAS de Novelda. ¿¿ Esto no les importa?? Me demuestran que poco….

  15. La verdad es que fue bastante emocionante ver a tanta gente unida por algo así, la alfombra roja, el santuario iluminado, etc. La película también me gusto bastante pero como bien dice «Juan» esta bien para la gente del pueblo o incluso podría estar bien para pequeños pueblos de alrededor pero para nada llevarla a los Oscar, la mayoría de los protagonistas viven situaciones que han vivido o están viviendo muchas mas personas del pueblo, en algunas ocasiones tampoco explican bien lo que le ocurre a cada persona y la gente que no sea del pueblo dudo que la pueda llegar a entender 100%. Esta claro que Jesús Navarro a echo un buen trabajo pero en mi opinión quien más merito debería de llevar es Oscar Navarro por ser tan buen compositor. Volviendo al tema de organización no me gusto para nada, habían personas mayores que subieron a ver la película o a la boda, a los que no dejaron subir hasta arriba con el coche, ni a los novios que habían pagado por casarse allí, me pareció muy feo fastidiarles un día tan especial como lo era para ellos, pienso que la película se podría haber estrenado en otro sitio como por ejemplo en el Parque del Oeste que hay mucho mas espacio o en el campo de la Magdalena. Si tanta ilusión les hacia hacer el estreno en el castillo podrían haber elegido otro día y no hubieran interrumpido ninguna de las bodas, sobretodo la de las 7 que fueron los mas perjudicados. No digo que la película este mal pero pienso que el estreno fue pésimo a pesar de la gente que acudió.

  16. A Padre,

    Muy cierto, a este pueblo no lo va a salvar ninguna película, este pueblo se va a salvar a sí mismo porque somos el pueblo que siempre se levanta.
    Desde luego no serán personas como usted las que nos salven, pero aquí hay gente hecha de otra pasta, que va a conseguir superar sus límites y sus obstáculos.
    Que la vida le sonría a cada paso. Los que lo estamos intentando seguimos SOÑANDO. Haga usted el favor de no molestar.

  17. Para OTRA NOVELDERA: no se sulfure que a opinar tenemos derecho todos, y ojalá tenga mucha suerte la película, por el bien de Cruz Roja y Caritas, pero si opino que no es una película para Goya lo voy a decir, le guste a usted o no, faltaba más…Y sí me importa la gente necesitada, tanto que pienso que por ejemplo lo que costó el estreno que se hizo en el Castillo, podría no haberse hecho y haberse donado directamente ese dinero, pero se ve que alguien necesitaba un baño de multitudes (es bueno para el ego).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES