La Costa Blanca alcanza este verano casi la plena ocupación en sus hoteles

El mes de agosto ya ha pasado, y las cifras turísticas que se han registrado en la Costa Blanca, de la província de Alicante, han sido más que favorables. Alcanzando casi la plena ocupación en sus alojamientos hoteleros, en comparación con agosto del 2014, ésta ha crecido convirtiéndose en el mejor desde 2008. Estos datos han sido extraídos de HOSBEC.

En concreto, la ocupación ha sido del 91’7% en el conjunto total de hoteles que hay en la costa alicantina. Si se analiza más detalladamente, los hoteles que poseen dos estrellas son los que mayor porcentaje de ocupación han presentado, un 96’1%. Luego se encuentran los de tres estrellas con el 94’1%, y en cuanto a los hoteles de 4 y 5 estrellas, han tenido el 90’7% y el 86’9% de la camas ocupadas, respectivamente.

Pero no solo han sido resultados muy buenos en la província de Alicante, sino que también en el conjunto del país. Sobretodo las Islas Baleares que son las que mayor índice de crecimiento han registrado este verano. Para ello, ha mejorado notablemente su oferta turística, como por ejemplo, poner a disposición el alquiler barato de un coche en Ibiza y Formentera, para fomentar el turismo sobre ruedas, una alternativa al turismo de fiesta. Iniciativas como ésta son las que han hecho que el verano del 2015 sea histórico para el sector turístico.

Volviendo a la Província de Alicante, cabe destacar también la llegada de turistas extranjeros. Este año han sido más los que han elegido la Costa Blanca para pasar sus vacaciones. Exactamente, un 5’4% más de turistas británicos, pero también otros mercados como el francés, el ruso, el belga, el holandés, el italiano y el alemán.

Por otra parte, si se hace un análisis detallado por municipios de la ocupación hotelera, en primer lugar se sitúa Altea con el 98’2% de las habitaciones, dato realmente favorable para la rentabilidad de los hoteles de la localidad, ya que se sitúa por encima de la media del total de Alicante. Le sigue Finestrat con el 94’7%, y en tercer lugar se encuentra Calpe con el 94’1%. Otras localidades como l’Alfàs del Pi y los hoteles del sur de Alicante, también han  tenido un aumento de la ocupación bastante notable. 

Para finalizar, se espera que para el mes de septiembre, que se nota de manera considerable la llegada de turistas, una ocupación del 76’7%. Es un porcentaje que, aunque sea un poco más bajo, es relativamente bueno y favorable para las estancias hoteleras. Además, se teme que si las condiciones climáticas no acompañan, no son buenas, las reservas de última hora bajen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES