El gobierno provincial destina más de 600.000 euros a la mejora de la señalización de la red viaria provincial entre los que se incluye Novelda

La Diputación de Alicante mejorará la señalización horizontal y vertical de la red viaria provincial, tanto en la demarcación sur del territorio como en la norte, con una inversión que supera los 636.000 euros. Los trabajos, que se iniciarán el próximo año y cuya contratación anticipada se ejecuta ahora, se prolongarán durante ocho meses y consistirán, principalmente en la instalación de elementos de balizamiento y de sistemas de contención de vehículos con el objetivo de homogeneizar la señalética y mejorar la seguridad vial de las carreteras de la provincia.

El diputado de Infraestructuras, Juan Molina, ha puntualizado que “esta convocatoria anticipada pretende organizar la señalética viaria de cara a la próxima anualidad, en las dos zonas en las que se estructura la red provincial, la norte y la sur” y ha recalcado que “durante todo el año se acondicionan y mejoran los elementos de balizamiento para garantizar la seguridad de los conductores”.   

Los criterios de implantación de los paneles direccionales de curvas serán aquellos definidos por el Ministerio de Fomento, mientras que para los sistemas de contención de vehículos, éstos se ajustarán a las líneas de aplicación de barreras de seguridad metálicas y de empleo de sistemas para la protección de motocicletas.

El mantenimiento, acondicionamiento y mejora de la red viaria provincial, que alcanza una extensión de mil kilómetros, depende directamente de la Diputación de Alicante. En total son 163 vías repartidas por el territorio con una división por zonas: la norte, que comprende los sectores de Pego, Ondara, Benissa, Alcoi, La Vila Joiosa y Alicante, y la sur, que incluye los sectores de Villena, Novelda, Elche y Orihuela.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES