El Ayuntamiento desafectará los terrenos de la Ronda Norte

Como se decidió en el último pleno, el equipo de gobierno va a iniciar los trámites para la desafectación de los terrenos incluidos en la reserva de suelo para el proyecto abandonado de la Ronda Norte, una reserva aprobada e incluida en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de la ciudad en 1992 y cuyo proyecto fue desechado años atrás por la Consellería de Infraestructuras al haberse ejecutado ya vías alternativas,

El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno (la misma que fue presentada en 2013 por Unión, Progreso y Democracia y rechazada por el entonces gobierno del Partido Popular), por la que el Ayuntamiento se compromete a solicitar que en el plazo de seis meses se redacten los informes necesarios para instar a las administraciones competentes, así como tramitar y aprobar la  desafectación de estos terrenos.

De esta forma el gobierno municipal (UPyD-PSOE) atiende la antigua reclamación  de casi 200 familias, agricultores y empresas que, desde hace más de 20 años sufren, según el portavoz de UPyD Armando Esteve, una clara “inseguridad jurídica” y una “manifiesta injusticia” al no poder construir ni reformar sus viviendas o ampliar sus negocios al estar los terrenos afectados por un proyecto “del que solo queda el recuerdo y que ninguna administración de plantea desarrollar”.

El proyecto de la Ronda Norte,cuyo trazado de 200 metros de ancho y varios kilómetros de longitud afecta a numerosos propietarios, suponía la realización de una infraestructura destinada a la circunvalación del núcleo urbano que conectaría la Autovía Madrid-Alicante, con una salida a la altura de la Estación de Novelda, con la carretera de Monóvar, un proyecto inexistente para la propia conselleria de Infraestructuras al haberse ejecutado otras vías como alternativa al mismo, como es el caso de la Ronda Sureste y el desvío por el Camino de Castilla.

Con la desafectación de estos terrenos, no siendo inminente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, que era la herramienta con la que se pensaba solucionar esta injusticia, el gobierno municipal pretende corregir una situación que impide a los propietarios ejercer las facultades inherentes al derecho de propiedad sobre los bienes que les pertenecen.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a este equipo de gobierno por empezar a escuchar al pueblo y dar soluciones rapidas y eficientes. Seguid asi y al final podremos decir que nuestros politicos cumplen con sus promesas y que por fin tras muchos años de incompetentes podemos ver nuestro pueblo donde todos queremos.

  2. Que le pregunten a la concejala de cultura, no sea que no supiera tampoco que novelda tenía ronda norte y nos des afecte la avenida pensando que es eso. De vergüenza que no sepa que teníamos sala de exposiciones, ni que tiene la página web. Soy una artista local, quise hablar con la concejala sobre la sala de exposiciones al decirlo me comentaron que no me atendería porque no tenía nada que explicar sobre su eliminación. A parte de este gran recorte en cultura encima con prepotencia.

  3. Sinceramente, el nivel fue muy bajo. Excepto Compromís. Los demás grupos, muy pero que muy bajo nivel en todos los aspectos.

  4. Estoy con Zlian, ignorancia y prepotencia, eso tenemos.
    Y por lo que más quieran, no vuelvan a poner a esa representante a dirigir los plenos, en mi vida sentí tanta vergüenza, ni la o con un canuto, le recomiendo que se vea en la repetición del pleno, verá que espectáculo.
    Es de traca que no acepten que no están capacitados para los cargos, menudo papelón.

  5. Es cierto. Señora concejala, por favor, si tiene que volver a presidir otro pleno, prepárese mejor. No se da cuenta que sus compañeros y todos los que veíamos el pleno estábamos nerviosos mientras leía usted lo que tenía que llevar bien preparado>?
    Haga el favor, por otra parte ,de no ser tan arrogante , que me recuerda a la ex-alcaldesa , y ya hemos tenido bastante chulería y no lo vamos a consentir, que ya está bien.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES