La comunidad de vecinos de San Roque, 33 denuncia la insalubridad del patio del edificio

Aseguran que se encuentran “impotentes y desesperados” ante la falta de higiene de este bajo que se ha convertido en refugio de roedores y suciedad.

Los vecinos de San Roque, 33 han querido denunciar públicamente la situación de insalubridad que viven en el patio común de los bajos del edificio. Según explican, el problema reside en la dejadez del dueño de este inmueble, que acumula basura que provoca malos olores y la presencia de roedores, que llegan incluso a subir al primer piso.

En mayo de este mismo año se pusieron en contacto con el Ayuntamiento, “y no obtuvimos respuesta”, lamentan. Además, en el mes de julio el local fue alquilado a una filà, “dejando todavía más sucio el patio, con basura, botellas, cubos de basura vacíos, con malos olores y con ratones paseándose. También existe un cable cruzando el patio perteneciente al Pub Tabú y conectado al local perteneciente a los bajos”.

Ante la situación que empeoraba, en el mes de agosto volvieron a enviar una instancia al Ayuntamiento, y la concejal de Sanidad, Pilar García, se personó en el inmueble para comprobar de primera mano la situación que viven los vecinos. “Agradecemos el interés que ha mostrado por ello y comprendemos la lentitud de la burocracia”, apuntan, pero al mismo tiempo reconocen que “nos sentimos impotentes y desesperados de ver que la situación cada vez va peor y se alarga más, añadiendo más roedores  y suciedad”. Además, temen que con las lluvias del otoño el patio pueda inundarse, por eso “esperamos a quien corresponda nos lo solucione lo más rápido posible”.

Por su parte, Pilar García apuntaba que “ya hemos enviado la notificación al propietario del inmueble para que limpie el patio”. Y es que, según explicaba a esta redacción, la ley de propiedad horizontal impide que el Ayuntamiento acceda a la vivienda para limpiarla, por lo que la única posibilidad es que lo haga el dueño. 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lo que no dice la queridisima vecina esque la mayor parte de suciedad que veis pertenece a la razon de que son sus propios vecinos de las casas de arriba los que tiran constantemente cantidad de objetos a este patio. Patio que no es el de la comunidad puesto que hay otro interior. Este pertenece al local y lanzo una pregunta. ¿tiene que ser el dueño el que limpie continuamente la mierda de los demás?

  2. Y pregun yo, ¿que tiene que ver el ayuntamiento con todo esto?, es un problema entre vecinos, que vayan al juzgado y ya está, ahí se decidirá quien tiene razón, el ayuntamiento está pasa solucionar problemas en los espacios públicos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES