Ecovidrio lanza una campaña para fomentar el reciclaje durante las fiestas patronales

La concejalía de Medio Ambiente ha pedido la colaboración de los festeros para reciclar el máximo vidrio posible.

La Concejalía de Medio Ambiente y Ecovidrio han presentado esta mañana una campaña de reciclado de vidrio especialmente dirigida a las comparsas de Moros y Cristianos. La campaña, que se desarrollará durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, dotará de contenedores especiales a cada kábila y cuartelillo y espera reciclar cerca de diez toneladas de vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, ha hecho un llamamiento a los festeros “para que intenten reciclar durante estos días en los que la fiesta se concentra en sus locales”. Cantos explicaba que, durante toda la campaña, que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, una patrulla de Ecovidrio visitará todas las comparsas para concienciar a los festeros y ayudar a depositar el vidrio en sus contenedores.

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, indicaba que el reciclaje de vidrio supone una doble ventaja; en su vertiente medioambiental porque “cada tonelada de vidrio que se recicla no va a parar al vertedero, con lo que se alarga la vida de este” y, además, la ventaja económica que implica que “cada tonelada que no va al vertedero es una menos que paga el Ayuntamiento y, por tanto, los vecinos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Si nos concienciásemos más, comprobaríamos que todo lo que se recicla tiene otra vertiente positiva; crea o mantiene puestos de trabajo en las plantas de reciclaje a las que llega esa materia prima.

  2. A ver si en la calle de negres betanics, limpian la calle después del botellón de todos los días de fiestas, y les ponen aseos para que orinen.. No hace falta que utilicen la calle como comparsa. Una vergüenza de comparsa, que usa la via publica para su botellón y para hacer pis en las paredes de los vecinos. Saludos de una veina.

  3. ¡¡¡Es de vergüenza lo que hace este ayuntamiento!!! Permitiendo el macrobotellon en la calle y dejando que todo el mundo ensucie la zona, orine por donde sea y dejen los solares sucios. y luego los resultados de esta fiesta la tenemos que pagar entre todos. La solución no es limpiar mas, es hacer que la gente no ensucie. A ver si alguien toma nota de esto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES