ASAJA premia a los mejores agricultores durante la noche de la agricultura alicantina

El sindicato agrario otorgó el premio Empresa Familiar Agraria 2014 a la empresa noveldense Betisan.

ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores celebró este fin de semana la XXIX Asamblea General de ASAJA Alicante y Noche de la Agricultura Alicantina, que contó con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el presidente de la organización, Eladio Aniorte; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, entre otras autoridades. Al encuentro acudieron300 empresarios agrícolas y ganaderos que trabajan en distintos municipios de la provincia.

Después de la asamblea tuvo la entrega de la VII edición de los Premios de ASAJA Alicante, que recayeron en diferentes profesionales del sector agrícola y ganadero. Entre ellos, la empresa noveldense Betisan, que recibió el Premio Empresa Familiar Agraria 2014. La empresa está formada por cuatro hermanos que son todo un ejemplo en el Valle del Vinalopó. Obtienen alrededor de 3,5 millones de kilos de uva, que venden a 7 grandes cadenas de distribución diferentes.

Durante la gala, Pedro Rubira, presidente de ASAJA Novelda, destacó los abusos que se producen en la cadena alimentaria en su informe “Dificultades actuales de las empresas agrarias”, enumerando los beneficios que aporta el sector alicantino y denunciando que “estamos cansados de palabras y pedimos hechos para solucionar nuestros problemas y corregir los abusos que se producen en la cadena alimentaria, como es que el productor obtenga céntimos por sus kilos de frutas y hortalizas, mientras que los consumidores tienen que pagar incrementos de hasta un 600%”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES