Cruz Roja presenta una campaña de recogida de material escolar

Contarán con la colaboración de las papelerías para que los ciudadanos puedan comprar el material que deseen donar a los niños que más lo necesitan, evitando así el riesgo de exclusión social por falta de material escolar.

Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, ha dado a conocer esta mañana una neuva campaña de la entidad dirigida esta vez a la recogida de material escolar para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil. Este programa se lleva realizando desde hace 5 años desde la asamblea local, realizando lotes escolares para los más necesitados, pero este año por vez primera la hacen extensible al resto de la población.

En 2014 atendieron a 114 menores y jóvenes. “Para la asamblea supuso un coste importante, por lo que este año hemos decidido pedir la ayuda de la población de Novelda”, apuntaba Palomares, que insistía en que “en esta ocasión no se pide una aportación económica, sino en especie”.

Lina Mira, técnico de captación de fondos de Cruz Roja Novelda, ha explicado que la campaña cuenta con la colaboración de todas las papelerías de la ciudad, y consiste en que los padres o madres que vayan a comprar el material para sus hijos aporten lo que puedan para Cruz Roja. En cada uno de los establecimientos habrá una caja identificativa en la que se podrá depositar el material que compren los ciudadanos, además de un listado con los artículos que más se necesitan. Mira apuntaba que “intentaremos cumplir los objetivos que nos hemos planteado y nadie se quede sin material para el colegio”.

Sorteo del oro

Lina Mira recordó la proximidad del “Sorteo del Oro” de Cruz Roja, que tendrá lugar el próximo 23 de julio en Alicante, animando a los ciudadanos a colaborar comprando uno de los boletos que se venden en la Asamblea. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES