Los agentes de Policía y Guardia Civil se forman para conocer el nuevo código penal

El pasado miércoles entró en vigor la que, posiblemente, sea la reforma más profunda del código penal, por lo que la Policía Local de Novelda ha puesto en marcha una charla a cargo de la fiscal Inmaculada Palau para formar a sus agentes y a los de la Guardia Civil en estos cambios.

El concejal de Policía, Armando Esteve, ha visitado esta mañana la charla de formación para los cuerpos de seguridad que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Policía Local de Novelda con el objetivo de formar a los agentes en torno a la reforma del código penal que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Se trata de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica el Código Penal, y supone la reforma más profunda efectuada en este Código desde su aprobación en 1995. Con ella se modifican 252 de sus artículos y se suprimen 32. Además, se reforman otros 18 artículos de la LECrim, uno de la Ley de Indulto, uno de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y se añade una disposición a la Ley 23/2014,  de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la UE.

La fiscal del juzgado de Novelda Inmaculada Palau es la encargada de formar a los agentes de Policía y  Guardia Civil de la partida de Novelda con el objetivo de “tranquilizar a los agentes, haciéndoles ver que la reforma no afectará en su trabajo diario”. Por su parte, Esteve ha querido agradecer la disposición de la fiscal, añadiendo que “con este tipo de acciones queremos ser pioneros y estar a la vanguardia de la formación de nuestros agentes”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Que cojones tiene armando esteve!! Estando imputado por delitos de falsedad y estafa y juntándose de buen rollo con la poli. A este paso a la perla la hacen reina de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES