Soluciones para pasar la ola de calor

Este verano está pegando fuerte en Novelda. Y es que, con máximas que rondan los 38 grados, la AEMET ha decretado la alerta naranja en la Comunitat Valenciana para estos días. Los noveldenses ya no sabemos qué hacer para soportar un clima que es más propio del sur de España, por lo que os queremos dar una serie de consejos para aliviar (o, al menos, intentarlo) las calurosas consecuencias de esta época estival.

AU DEHORS STUDIO / homify.es

Mantenerse hidratado

Es muy importante beber durante todo el día, no solo cuando se tiene sed. Si somos del tipo de persona al que se le “olvida“ tomar agua, recurramos a la alarma de nuestro móvil o pongamos post-it por la casa para recordárnoslo. Especial atención debemos prestar a nuestros niños y mayores , pero es importante que no olvidemos tampoco a nuestras mascotas: vigilemos que beban lo suficiente, y no dejemos que pasen demasiado tiempo fuera.

Evitar comidas pesadas y abundantes

El estómago lleno y las altas temperaturas no se lleva muy bien. Si no queremos que nos dé un “ yuyu“ en medio de la calle, olvidémosnos de las comidas copiosas y recurramos a platos fríos y refrescantes, como ensaladas, un vaso de gazpacho y las frutas. Estas últimas, además, nos las podemos llevar a la piscina o a la playa, por lo que nos solucionan la merienda.

Acondicinar la casa

AU DEHORS STUDIO / homify.es

Hay varias maneras de preparar nuestra vivienda contra el calor. Para refrescar la casa, es recomendable abrir las ventanas a primera y última hora del día, mientras que el resto del tiempo es mejor que permanezcan cerradas y con las persianas echadas. Si tenemos un jardín o una terraza y hemos planeado una barbacoa familiar (y lo único que queremos que se fría sea la carne), utiliza una buena cubierta que proteja a tus invitados de los rayos directos del sol. En esta línea, en la web homify.es podemos encontrar soluciones que se ajusten a cada tipo de terraza y jardín.

No salir en las horas centrales del día

A no ser que sea absolutamente necesario, entre las 12 y las 17 horas es mejor permanecer en casa o a cubierto, especialmente los niños y personas de más edad. Durante ese tiempo, hay varias actividades que podemos hacer, desde leer un buen libro y dormir una buena siesta, hasta aprovechar para jugar con nuestros pequeños a un divertido juego de mesa. El que se aburre, es porque quiere.

Usar un buen protector solar

Si no podemos evitar salir a la calle con el calor, debemos elegir un protector solar adecuado (de farmacia, preferiblemente) que al menos nos defienda de los rayos UVA del sol. Según un informe reciente de la Comisión Europea, el mínimo factor de protección solar que debemos usar es de 6, aunque por supuesto depende del tipo de piel (color y dureza) de cada uno. Además de la crema, se recomienda también el uso de accesorios como sombreros y gorras para evitar que nuestra cabeza se convierta en una olla a presión.

Darse un buen chapuzón

Con estas temperaturas, ya tenemos una excusa más para acercarnos a la playa y pasar la tarde o el fin de semana disfrutando del mar. No obstante, también podemos visitar la piscina municipal o comprarnos una piscina de plástico o una ducha exterior si tenemos la suerte de tener un jardín o una terraza en nuestra casa. La clave es estar fresco el mayor tiempo posible, y si además podemos disfrutar en el proceso, mucho mejor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES