Cantos conoce de primera mano el funcionamiento de los huertos ecológicos

El nuevo edil de Medio Ambiente ha visitado los Huertos Ecológicos de Novelda para conocer a los usuarios e interesarse de primera mano por sus inquietudes y demandas.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Javier Cantos, acompañado de personal de la Concejalía, ha visitado las instalaciones de los Huertos Ecológicos Municipales, reuniéndose con los usuarios para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas.

En la provincia de Alicante, Novelda fue uno de los primeros municipios en impulsar un proyecto de huertos municipales, iniciándose los trabajos para su creación en el año 2009, y contando con unas instalaciones de referencia en la provincia, amplias, funcionales y cercanas al usuario.

El objetivo general de los Huertos Ecológicos Municipales es que las personas participantes puedan acceder a cultivar su propio huerto, 36 parcelas para autoconsumo, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando la degradación de los campos de la periferia urbana. A su vez pretenden que los huertos sean un espacio alternativo para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencia.

En la reunión mantenida con los usuarios de los huertos, Cantos pudo conocer el funcionamiento de los huertos, comprobando la excelente relación que existe entre todos los usuarios y el estado de producción de los huertos, además de hacerse eco de las demandas y necesidades de los usuarios, que están centradas principalmente en la solicitud de actuaciones que permitan la ampliación y mejora de las instalaciones ya existentes. Los usuarios agradecieron la presencia del concejal del área ya que “en los últimos años habíamos estado algo olvidados por parte de los responsables políticos”, apuntan.

En este sentido, el edil, acompañado por el Técnico Municipal de Medio Ambiente y el técnico especialista en agricultura ecológica que realiza el asesoramiento periódico a los usuarios, pudo comprobar el estado de producción de los huertos, con plena producción de la cosecha de primavera – verano (calabacines, tomateras, berenjenas, pimientos, etc.). También aprovecharon esta reunión para iniciar los trámites para la renovación de los usuarios de los huertos por un año mas, hasta el año 2016.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES