El alcalde renuncia al coche oficial, cargos de confianza y escolta

Fran Martínez ha anunciado que renuncia a estas atribuciones porque “son totalmente innecesarias”, ahorrando 210.205 euros respecto al anterior equipo de gobierno.

El alcalde de Novelda, el socialista Fran Martínez, ha anunciado esta mañana que ya ha firmado el decreto por el que renuncia al coche oficial, a tener cargos de confianza y a llevar a escolta. Lo hace porque considera que son atribuciones “totalmente innecesarias” y en un gesto de “aperturismo y dignificación de la política” con el objetivo de “normalizar el Ayuntamiento”.

Según informaba, estas atribuciones costaron al anterior equipo de gobierno un total de 210.205,20 euros, que se ahorrarán en esta legislatura con la medida adoptada por Martínez.

Por otro lado, ha anunciado que las tenencias de alcaldía las ocuparán, por orden, Kary Crespo (UPyD), Mado Abad (PSOE) y Francisco Javier Cantos (UPyD). Asimismo, la Junta de Gobierno Local estará compuesta por los tres tenientes de Alcalde y Armando Esteve e Iván Ñíguez por parte del equipo de gobierno. Las dos plazas que quedan para la oposición según lo que establece el ROM estarán ocupadas por Maje Agües de Guanyar Novelda y Vicent López de Compromís. El PP asistirá como invitado a las Juntas y esta situación rotará en los próximos años, según apuntaba Martínez.

VÍDEO

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Muy bien. Enhorabuena. Si sigues así, saldrás alcalde por mayoría en las próximas.

  2. 210.000 euros,en gasoil, y policia de escolta,se ha puesto las botas estos cuatro años el escolta,eso es un monton de pasta,solo para dos policias y el ultimo año uno solo.en fin es lo que hay,

  3. Muy por la decisión tomada por Fran Martínez mirando por el ahorro económico. Confío está respaldado por el resto equipo de gobierno y espero que de esta «pluralidad» Novelda «reflote».

  4. esta bien tu opinion ivan el del sueldet pero esta claro k el sueldet es el k se yevaba milagrosa de 5500 euros mas lo que no se ha dicho….de momento este cobra casi 3600 menos y si a eso le quitas el coche y otras tantas cosas novelda se puede permitir otro concejal trabajando para el pueblo y tambien tener a los policias haciendo su trabajo y el escolta igual le puede pedir faena a Gaspar el del gama para estar en la puerta…

  5. 210 mil pavos costaba la broma???!!!!, más el sueldazo, más asesores más pitos y flautas con razón no había ni para folios…

    …como dicen las abuelas, » es mejor saber gastarlo que saber ganarlos»

  6. Claro pero lo que no dice es que antes había 4 concejales liberados más la alcaldesa y ahora hay 5 concejales liberados más el alcalde. Igual que aseguró que no incrementaría el número de concejales liberados y lo ha hecho, tiempo al tiempo con todo lo demás.
    Lo que debería hacer es compararse con la etapa negra de Marianet e Ivan el del sueldet como secretario de organización del PSOE. Eso si que fue el despiporre en sueldos, asesores y demás milongas. Hasta Manolo (exportavoz del PSOE) tenía un sueldazo de 1.000 euros al mes por unas pocas horas un día a la semana en la concejalía de Agricultura. ¿Por qué no habláis de eso?

  7. Típico PSOE style:

    Ni había coche oficial, ni escolta ni ahorro de 200 mil euros. El coche oficial de la Mila éran 10 mil euros y se dejaron de pagar hace mucho. Lo de la escolta me imagino que seria de cuando era diputada o lo que fuese. Y los 200 mil, pues así como de decir es muy bonito. Ahora hace falta que sea verdad. Pero conociendo la marca PSOE, ya me extrañaria.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES