El equipo de gobierno retira la placa de la Oficina AMICS con el nombre de Blasco por su ingreso en prisión

El propio alcalde, Fran Martínez, ha retirado esta mañana esta placa que se instaló en esta oficina y que contenía el nombre del exconseller Rafael Blasco, que además ni siquiera acudió al acto de inauguración. 

El equipo de gobierno ha procedido hoy a la retirada de la placa inaugural de la Oficina Amics de Novelda (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social), en la que aparece el nombre del ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El ingreso en prisión del ex conseller Blasco, condenado a seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dirigidos a la cooperación internacional y el hecho de que Blasco jamás acudiera a Novelda a inaugurar la Oficina Amics, han sido razones suficientes para que el gobierno municipal haya decidido retirar la placa que con su nombre aparece a la entrada de las instalaciones. En este caso el gobierno municipal ha señalado que “no es de recibo que una persona condenada por desviar fondos destinados a los más necesitados cuente con una placa honorífica a las puerta de unas oficinas donde se atiende a personas con importantes carencias”. Así, el propio alcalde, Fran Martínez, ha retirado esta placa esta mañana.

El ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía ingresaba ayer en la prisión de Picassent, donde cumplirá seis años y medio de cárcel a los que ha sido condenado por los delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad en el denominado caso Cooperación.

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. Para esto queremos un alcalde, para que se dedique a ir con un destornillador quitando placas? Para lo que ha terminado Novelda con esta gente

  2. Me parece una buena idea quitar la placa. Pero me surge una pregunta trascendente: ¿es realmente necesaria la participación del concejal Ñiguez para realizar el solemne acto?
    Lo digo porque si la place pesa dos quintales o tiene la masa de cuarenta arrobas me parecería justificada su inestimable colaboración. De lo contrario parecen ganas de protagonismo y de salir en la foto.

  3. En campaña y el día de la investidura nos prometen que lo primero que harían es arreglar los comedores escolares para los niños que no pasen hambre. Nada más entrar lo que hacen es ponerse el sueldo y ir de edificio en edificio con un destornillador quitando placas. Mañacaes que diem en Novelda. Que cuatro años más tristes que vienen por delante

  4. No me gusta el tema de salir en las fotos. A Marianet también le gustaba, como a todos, y estas cosas se pueden hacer (me parece bien que se hagan) pero cualquier funcionario de mantenimiento, yo el alcalde con fotografos delante. Me parece exhibicionista. La verdad es que el psoe siguen siendo los mismos menos el alcalde, que espero que mande algo. Los demás que siguen nos arruinaron en su paso por el poder (ivan, etc…)

  5. Un poco de información sobre el personaje (Rafael Blasco), o como vivir la política «fent la barqueta», con los unos y los otros.

    En su juventud militó en organizaciones de izquierda, primero en el PCE, posteriormente en el MCE y finalmente en el FRAP. En la etapa inmediatamente posterior a finalizar sus estudios universitarios de Derecho había accedido por Oposición a una plaza de Interventor de la Administración Local, pero su primera militancia, todavía bajo el franquismo, le llevó a conocer situaciones de prisión, siendo detenido en Junio de 1976 por ser considerado «máximo responsable del PCE y el FRAP en Cataluña.

    Posteriormente pasó al PSPV-PSOE, de la mano de su hermano Francisco Blasco que durante años será alcalde de Alcira, y principal dirigente de los socialistas de la comarca de La Ribera. En 1983 el socialista Joan Lerma, primer presidente de la Generalidad Valenciana, le nombra «conseller» de Presidencia. Por esa época Blasco contrae matrimonio con Consuelo Císcar, secretaria personal de Lerma y hermana de Ciprià Císcar, conseller de Educación y uno de los máximos dirigentes del PSPV-PSOE. En 1985 es nombrado «conseller» de Obras Públicas y Urbanismo. Cuatro años después se presenta una denuncia por sobornos a funcionarios de la «conselleria» a cambio de la recalificación de terrenos. El presidente Lerma lo destituye de su cargo, pero la invalidación de unas grabaciones telefónicas, presuntamente incriminatorias, le permite a Blasco salir absuelto.

    Entre 1991 y 1994, vuelve a su plaza de interventor municipal y, tras varios intentos de fundar un partido propio, se aproxima al Partido Popular a través de Eduardo Zaplana, quien lo nombra subsecretario de Planificación cuando accede a la presidencia de la Generalidad Valenciana gracias a su victoria en las elecciones autonómicas de 1995. En 1999, Zaplana lo nombra consejero de Empleo (1999-2000) y de Bienestar Social (2000-2003). Tras la marcha de Zaplana, el nuevo presidente Francisco Camps lo nombra «conseller» de Territorio y Vivienda (2003-2006) y de Sanidad (2006-2007). Tras la reelección de Camps en 2007, Blasco pasa a la «conselleria» de Inmigración, que Blasco logra llenar de competencias tras ser rebautizada como Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Durante ese tiempo es cuando tiene lugar el «caso de la cooperación». Tras la nueva victoria electoral del Partido Popular en la Comunidad Valenciana en 2011, Camps recibe presiones de la dirección de Madrid para que Blasco no entre en el gobierno de la Generalidad. Entonces Camps lo nombra portavoz parlamentario, con la potestad de poder asistir con voz pero sin voto a las reuniones del gobierno valenciano, a pesar de no formar parte de él.

    Tras la dimisión de Camps por el «caso de los trajes» en julio de 2011, y al conocerse los detalles del caso de la cooperación que parecen implicar a Blasco, el nuevo presidente Alberto Fabra lo mantiene como portavoz «mientras no sea imputado» y le niega el acceso a las reuniones de su gobierno.

  6. esto es lo mas importante y urgente que tenía el pueblo, madre míaaaa

    la que se avecina

  7. Que pejigueras sois. Me da la sensación que haga lo que haga se va acriticar.
    Es el Alcalde, lo ha considerado y hecho. A mi me parece bien.

  8. Con la de problemas que hay y con niños pasando hambre, el alcalde en vez de estar reunido atendiendo estos asuntos y resolviendo cosas, se dedica a ir de edificio en edificio con un destornillador quitando placas. Pa plorà

  9. Pues a mi me parece muy bien que quite la placa de ese condenado y no veo nada de malo en que la quite el alcalde. Mejor nos iría a todos si aun sabiendo hacer trabajos intelectuales no nos olvidáramos nunca de poder hacer trabajos físicos. A mi el bricolaje me relaja.

  10. Primera cacicada del alcalde y del ejército de Pancho villa, quitar placas en Novelda… por cierto, puesta por el alcalde socialista Mariano Beltrá. Ya no es importante el que los niños coman o no, ahora es quitar placas para ponerse las suyas. Que pronto se os ha visto el plumero

  11. Me parece perfecto , no hay nada mas ruin y despreciable que un señor que se apropia de dinero destinado a la solidaridad de los mas necesitados ,

  12. Ya han entrado los dialogantes, arrollando todo lo que no les gusta, no lo pasan ni por pleno, con un par… deberian de conosultar y votar en pleno

  13. Para eso esta el alcalde, por favor, primero dialogo despues consenso y una vez consensuado si hay que quitarla se quita.
    Blasco imputado y condenado, Armando imputado y veremos lo que pasa, mientras el psoe gobernando con el, no entiendo nada

  14. La verdad es que esto me parece algo simbólico más propio de niños de colegio que de otra cosa, sin ver mal que se retire esa placa, pero eso de que vaya el Alcalde, destornillador en mano, y con el peón Ñiguez para hacerlo, no se, no termina de ser lo más adecuado desde mi punto de vista. Aún así he de decir que Fran se atreve con una placa, pero no se atreve con Armando, imputado por presunta estafa y falsedad según apareció en los medios de comunicación, pero claro, la placa no da ni quita sillones, Armando sí. Ya estamos viendo el Alcalde que tenemos, parece valiente pero realmente… Una lástima que en tan poco tiempo ya se haya dado a conocer de esta forma tan triste.

  15. Me parece bien que se quiten cosas de imputados o condenados, pero aquí vemos lo que es este equipo de gobierno, quitamos placas de personas que no están, pero mantenemos en el sillón a un imputado por presunta estafa y falsificación… Las decisiones sobre estas cosas empiezan desde la casa de uno, fuerza la dimisión de armando, Fran, creo en ti y espero que no me decepciones

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES