Dos alumnos del IES La Mola participarán en el Campus Científico de verano del Ministerio

Gonzalo Chacón Oliva  y Aitana Tévar i Carreras, del IES la Mola, participarán en el Programa de Campus Científicos de Verano. 

Estos dos alumnos del IES La Mola de Novelda han sido becados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este Campus, destinado a jóvenes que destacan por su excelencia académica, está subvencionado la Obra Social "la Caixa". Su objetivo es potenciar el interés científico y tecnológico de los mejores estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y promover la innovación. Se desarrolla en 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional. Los proyectos científicos están diseñados por profesores universitarios y se desarrollan en departamentos de investigación de 16 universidades.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores, en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Gonzalo Chacón participará en el proyecto "El vehículo eléctrico: un nuevo reto tecnológico", en el Campus Energía de la Universidad Politécnica de Cataluña y Aitana asistirá al "Aula oceanográfica" del  Campus Atlántico Tricontinental (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES