El Ayuntamiento ahorrará este año 3 millones en intereses a bancos

El concejal de Hacienda ha informado que el consistorio no pagará intereses de sus préstamos con entidades bancarias durante un año gracias a un Real Decreto del gobierno central. 

Desde el mes de marzo 2015 y hasta el mes de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Novelda –y con él otros muchos consistorios- no pagará intereses a las entidades bancarias por sus préstamos gracias a un Real Decreto del gobierno central por el que se aplica una carencia en la amortización de los préstamos durante un año.

Fran Belda, responsable de la Hacienda municipal, ha explicado que el Ayuntamiento noveldense pagará este año 2.189.402 euros a las entidades bancarias, frente a los 5.080.888 euros que pagaría en condiciones normales. Este ahorro, apuntaba Belda, “se debería destinar a reducir el periodo de pago a proveedores del Ayuntamiento”, aunque reconocía que “eso será decisión de la próxima corporación”.

No obstante, el todavía titular de la concejalía de Hacienda advertía que “no debemos relajarnos y tenemos que controlar el gasto presupuestario del consistorio”.

VÍDEO

3 COMENTARIOS

  1. dan ganas de llorar cuando nos recuerdan la situacion en que nos han hundido. es mucho dinero en intereses, en pagar los desmanes de los politicuchos de bajo nivel de este pueblo, que se escudan en que la crisis es global y que ellos sólo hacían lo que otros pueblos. Nos toca pagar impuestos altisimos solo para cubrir intereses bancarios de despilfarros pasados. politicuchos que sólo miraban el corto plazo, hipotecandonos a largo plazo. Donde está el dinero? en sueldos de enchufados, en nóminas, que se hacen una losa, no por ser altas una a una, sino por ser altisimo el acumulado de todos los sueldos de administrativos, fontaneros, carpinteros, arquitectos, técnicos…etc enchufados sin opositar. Ganas de llorar, no sé como pueden mirarse al espejo los exalcaldes. Se me encoje el corazón de pensar que Rafa volviera a entrar, con el batacazo que se ha pegado si tuviera dignidad dimitiría.

  2. Vya noticia mas tonta, si los perdonaran tendria sentido pero con lo que dice lo unico que hace es alargar la agonia, y pasar el muerto a otros, es tiempo de carencia, que significa no pagar interesea el primer año , pero no te los perdona pagas despues , se alarga el periodo.
    pan para hoy y hambre para mañana, como nadie puede pagar hoy , vamos a alargar a ver si mañana se puede y si lo alargamos otra vez, que bonito y a los ciudadanos si no pagan no tienen carencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí