El Ayuntamiento ahorrará 100 mil euros anuales en luz gracias a una central de compras energéticas de la Diputación

Con este proyecto pretenden reducir costes en la factura de la luz, que asciende a 1 millón de euros al año, y que se verá reducida en, al menos, 100 mil euros gracias a la unión de diferentes ayuntamientos.

El concejal de Hacienda, Fran Belda, anunciaba ayer que el Ayuntamiento se ha acogido finalmente a la central de compras energéticas que ha impulsado la Diputación de Alicante y con la que los consistorios que participen podrán ahorrarse un 10% en la factura de la luz. En el caso de Novelda, que gasta alrededor de 1 millón de euros anuales en este concepto, el ahorro oscilará entre los 100 mil y los 150 mil euros, según el edil popular.

Belda recordaba que este asunto se llevó de forma urgente al pleno municipal, que aprobó la solicitud de inclusión en esta central de compras con el voto a favor de todos los partidos y la abstención de UPyD. También anunció que “esta adhesión no supone ninguna permanencia ni penalización en caso de no continuar, por lo que si se encuentra en un futuro una fórmula más barata podríamos cambiarnos sin problema”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES